Washington Mystics, una tierra de MVPs

Estamos en una agencia libre que seguramente pueda considerarse la mejor de la historia en la WNBA, o al menos una de ellas. Aunque bien es cierto que muchos grandes nombres se han quedado en sus franquicias, la expectación que ha generado el mercado ha sido increíble.

Una de las jugadoras más llamativas que terminaban contrato, como no podría ser diferente, es la actual MVP de la temporada regular. En la capital han tenido un duro trabajo desde las oficinas para mantener a su pieza central. Por suerte para ellas, ya sabemos hace tiempo que Elena Delle Donne ha decidido quedarse para ir a por el bicampeonato en el mismo equipo.

Otro nombre que estaba en el aire y es muy importante para ellas era Emma Meesseman. La misma que fue MVP en las últimas Grandes Finales y ha sido junto a Delle Donne la que haga capaz llevarse el anillo ante las Connecticut Sun. La belga de 26 años tuvo unos promedios en el curso pasado de 13.1 puntos, 4.2 rebotes y 3.2 asistencias, además de tirar en un 55.2% en tiros de campo y un 42.2% en los tiros de fuera del perímetro.

Unos números que subió de forma considerable, llegando hasta 19.3 puntos, 5.6 rebotes y 2.4 asistencias. ¿Qué más se le puede pedir? Pues mejorar también los porcentajes. En tiros de campo estuvo en 58.2% en tiros de campo y un 58.1% en los triples.

Meesseman fue drafteada por las Mystics con la decimonovena selección general en el WNBA Draft del año 2013, sabiendo lo que es jugar su carrera en los Estados Unidos vistiendo esa única camiseta. Ahora, después de salir a la agencia libre, ha vuelto a firmar por las de la capital. Sus palabras al hacerse pública la noticia fueron: “DC es mi hogar lejos de casa, así que estoy muy feliz de volver con el equipo y la organización. ¡Espero volver a jugar en la ESA con los mejores fanáticos! ¡Busquemos otro!“.

 

El entrenador jefe de las de Washington también declaró al saber que iba a contar un curso más con una pieza tan importante en su ajedrez. “Emma volviendo a firmar es un gran paso para nuestro equipo. Tener una de las mejores jugadoras del mundo para la próxima temporada nos da muchas opciones sobre cómo jugamos.Es una gran sensación para un entrenador tener una MVP de las Finales y una MVP de la temporada regular (Elena Delle Donne) alineándose uno frente al otro en la cancha. ¡No puedo esperar para comenzar de nuevo!”, dijo Mike Thibault.

Emma Meesseman es una jugadora histórica, habiendo sido la única que ha sido nombrada la más valiosa de unas Grandes Finales saliendo desde la segunda unidad. Una proeza muy complicada de repetirse y que demuestra lo vital que es la nacida en Bélgica para los esquemas de las Mystics.

En Europa también se encuentra haciendo una gran carrera paralela. A su corta edad ya ha ganado 3 veces la Euroliga y ha sido MVP de la Final Four en el año 2018 con el UMMC Ekaterinburg. A lo que suma también una aparición en el All-Star de la WNBA en la temporada 2015, cuando salía de titular y no había encontrado su nueva forma de contribuir a las victorias. Y más que a simples partidos, a ganar campeonatos.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno

Fundador y director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate