¿Quiénes somos?

Hola. ¿Qué tal? Lo primero de todo, bienvenido. Si has llegado hasta aquí es buscando saber quiénes somos y en consiste nuestro proyecto. Y nosotros encantados de contártelo. Así que no tardemos más y comencemos ¿Te vienes? Vamos allá.

¿Qué es ‘El Perímetro’?

‘El Perímetro’ es un proyecto periodístico enfocado en el ámbito del periodismo deportivo con el baloncesto y la NBA como tema principal. Su creación se produjo en diciembre de 2018. Cuando decidimos lanzarnos y fundar este proyecto lo hacíamos con la mayor de las ilusiones y siempre con un objetivo claro, informar con el mayor rigor posible sobre todo lo que acontece en la NBA madrugada tras madrugada. Tratando de aportar siempre un enfoque fresco y nuevo.

¿Quiénes somos?

Como director y fundador de la página contamos con Manu Fresno, redactor en páginas como SkyHook Magazine, el cual a su vez también cumple las funciones de redactor y presentador de nuestro ‘podcast’. Un todoterreno. En las tareas de dirección se encuentra acompañado por Adrián Pozo, Jacobo Leon y Santino Bertola los cuales también participan como redactores.

Abandonamos la parte directiva del proyecto para irnos a las estrellas del proyecto. Nuestra plantilla de redactores. Nuestras estrellas y nuestra pieza fundamental. Nuestros escritores traen semanalmente los mejores artículos acerca de lo que ocurre en las canchas norteamericanas. Sus nombres son:

  • Xavi Ruiz, creador de unas piezas que hay que leer con lupa y no perder un solo detalles. Con experiencia en SkyHook Magazine.
  • Javier Molero, desde Basket Time, su web propia en la que comparte la información de una forma armónica en forma de podcast o de poesía por escrito.
  • Bruno Santos, con sus colosales textos no parece un debutante en este mundillo y ha demostrado que puede ser un escritor muy destacado.
  • Jordi Ribera, ha llegado desde Sportball.es para dar una bocanada de aire fresco al proyecto con su gran manera de escribir.
  • Daniel Urbano, todo un titan del periodismo deportivo con amplios conocimientos adquiridos en ABC Deportes y Movistar Plus.
  • Héctor Rosales uno de los pilares de la gran web emergente 24 segundos y gran incorporación para la mejora de nuestro equipo.
  • Jan HQM, abre sus fronteras al salir de la plataforma de ‘Youtube’ para adentrarse en el mundillo de la escritura con nosotros.
  • René Gomez, que viene de ser redactor en otros ámbitos, se ha animado a escribir sobre baloncesto y lo ha hecho en nuestro proyecto.
  • Gustavo Zaragoza, que ya venía de ser colaborador en varios sitios conocidos, ha salido de la agencia libre, como indicaba en su twitter, para unirse con nosotros.
  • Francesc Valls, con su conocimiento sobre la NCAA ha llegado al proyecto para darnos un aporte sobre esta competición en sus artículos.
  • Patricio César, colaborador habitual en nuestro podcast. Original de Argentina es un habitual en nuestros programas y cada vez empieza a plasmar su sabiduría en formato escrito.
  • Eneko Imaz, talento y juventud a raudales volcados sobre una escritura fantástica que no debes perderte. A pesar de su juventud, es también redactor en Sportball.es en su sección de baloncesto.
  • Oscar Villares, es una de las incorporaciones para la temporada 19/20. La cual nos hace una grandísima ilusión. Famoso por realizar en la red social twitter hilos sobre la historia de esta maravillosa competición, pasará a llevar su sabiduría a nuestra web. Aunque sin dejar de lado sus hilos. Los cuales los podréis encontrar en su perfil de manera habitual así como en nuestra cuenta de twitter (@ElPerimetroNBA).

¿Cuáles son nuestras aspiraciones?

Nuestro objetivo principal no es otro que llegar a ser una referencia más en el panorama informativo sobre la NBA y colaborar a que la comunidad informativa del baloncesto norteamericano cuente con una afluencia de información veraz. Pero para llegar a conseguirlo queda mucho trabajo. Es por eso que nuestras principales metas se centran en el corto plazo e ir mejorando paso a paso con el fin de ir progresando y dando cada vez mayor calidad en la información.

Algo que tenemos claro desde la creación es, que ‘El Perímetro’ no se limitaba a una página web como único canal de comunicación. En la era de la información, las herramientas de comunicación son cada vez más y formatos como las revistas digitales, los ‘podcast’ son unos de los principales objetivos a alcanzar en un futuro cercano.

¿Dónde puedes encontrarnos en redes sociales?

Las redes sociales se han introducido de pleno en el día a día de cada uno. Es por eso que contamos con cuentas tanto en Twitter, Instagram como en Facebook. En dichas cuentas podrás estar al día y leer nuestras noticias en cuanto sean publicadas. Además, como novedad, hemos añadido nuestra propia ‘newsletter’ a la que te puedes suscribir de manera gratuita, recibiendo un artículo semanal totalmente distinto al que puedes encontrar en nuestra pagina web.

Twitter: @ElPerimetroNBA

Instagram: @ElPerimetroNBA

Y para cualquier tipo de sugerencia o duda contamos con una dirección de correo electrónicoelperimetronba@gmail.com

Y esto es todo de momento en ‘El Perímetro‘. Esperemos que hayas podido conocernos un poco mejor. Porque tú, también eres parte de el perímetro.