Propietarios y ejecutivos dan el visto bueno a comenzar la temporada en diciembre

Parece que empiezan a esclarecerse los primeros flecos al respecto del futuro más próximo de la NBA. Según una información de ESPN, tanto los propietarios como los ejecutivos de las franquicias apoyan que el comienzo de la próxima temporada se retrase hasta el mes de diciembre.

La idea de posponer el inicio del curso fue una propuesta que Steve Kooning, CEO de Atlanta Hawks, lanzó en dentro del marco de la Conferencia MIT Sloan Sports Analytics en marzo, pocos días antes de que la liga fuera suspendida tras el positivo por COVID-19 de Rudy Gobert. Menos de dos meses después, un concepto que fue recibido con escepticismo ha terminado por trasformarse en una realidad. Eso si, por culpa de la crisis sanitaria. Lo que proponía Kooning no era otra cosa más que evitar que el primer tercio de la temporada en la NBA compitiera directamente con la NFL.

Ahora, esta resolución permitiría a la competición completar este curso, que sigue siendo una de las máximas prioridades de Adam Silver y los propietarios. Para proclamar un campeón, la NBA necesitará un tiempo todavía por determinar que podría prolongarse hasta septiembre. Por otro lado, es más probable que los aficionados decidan acudir a los pabellones en diciembre, cuando la actual crisis sanitaria, como se espera, haya menguado considerablemente.

Esta modificación también incluye unos desafíos bien delimitados. Por una parte, asegurar que la audiencia televisiva se mantenga y, por el otro, todos los problemas subyacentes de desajustar la coincidencia temporal del curso NBA con el de la universidad y las ligas europeas, provocando, por consiguiente, complicaciones para los jugadores que quieran probar suerte en el draft o en la Summer League.

Algunos jugadores ya mostraron previamente su descontento con la idea de finalizar la temporada más tarde porque no les permitiría disfrutar del verano. En este punto, Jared Dudley afirmó que “si eso se traduce en más dinero, estarán dispuestos a sacrificar el verano.”

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate