Entrevista | Sparkle Taylor, SPAR Gran Canaria

Hablar de Sparkle Taylor es hacerlo de una jugadora que combina a la perfección talento y actitud. Unos factores que son vitales a la hora de construir un legado en el mundo del baloncesto. Después de formarse en Estados Unidos, ahora sigue su camino hacia ser una estrella en las Islas Canarias. Aunque su carrera es mejor que te la cuente ella con sus palabras:

 

¡Muchas gracias por colaborar con la entrevista! Quería comenzar preguntando cuándo comenzaste a jugar baloncesto porque leí que no eras muy joven. ¿Qué te impulsó a comenzar?

Sparkle: El gusto es mio. Muchas gracias. Crecí cerca de muchos niños en mi vecindario y eso fue todo lo que hizo que jugara al baloncesto. Vengo de la pobreza, así que lo único que había que hacer era jugar a baloncesto. Fue lo único positivo que hacer allí. Si no estabas jugando a baloncesto, peleabas o hacías cosas malas. Así que para nosotros el baloncesto fue algo divertido, también nos mantuvo fuera de problemas. También fue nuestro escape de lo que estábamos pasando en nuestra vida. Nunca fui el tipo de niña que quisiera jugar con juguetes de niñas o muñecas Barbie o hacer cosas de niñas. Pensé que las cosas que hacían los niños eran mucho más geniales y divertidas, y el baloncesto era lo que todos los niños hacían durante todo el día. Entonces empecé a jugar. Entonces mi tío vio que me gustaba el baloncesto y lo jugaba todo el día desde el amanecer hasta la puesta de sol, bajo la lluvia, en la nieve, en todas partes, todos los días. Él vio eso y comenzó a trabajar conmigo. Así es como realmente comenzó.

 

En tus primeras temporadas compitiendo en un equipo organizado con Northwestern High School, ya tenías algo especial. ¿Era cuestión de trabajar duro desde el principio o tenías talento natural?

Sparkle: Yo diría ambas cosas. Tenía un poco de talento natural, pero trabajé duro todos los días, poner el trabajo en una especie de exposición de mi talento, ya sabes, me llevó a un nivel aún más alto, por eso diría que fue honestamente. Son solo algunas de esas cosas que no puedes enseñarle a un jugador, simplemente lo tienen, es natural y sentí que tenía algunas de esas cosas. No para presumir, jactarse, ni nada.

 

¿Qué fue lo que te hizo ir a UTEP Miners? ¿Fue la mejor oferta deportiva que tenías o es la que más te gustaba?

Sparkle: Lo que me hizo ir a UTEP Miners fue la lealtad, soy muy leal, y me mostraron desde el principio que lo son. Estaban realmente comprometidos conmigo. Y luego hice una visita y el ambiente era increíble, me enamoré del campus, la arena, la fan-base y el clima. No, UTEP no era la mejor oferta deportiva, pero era la mejor oferta para mí. Tuve varias ofertas de División 1, son muchas para nombrar.

 

¿Cuáles fueron las mejores rivales que tuviste en tus años universitarios? ¿Tuviste algún gran duelo contra alguna jugadora que esté ahora en la WNBA?

Sparkle: Creo que nuestros mejores rivales en la universidad fueron Middle Tennessee, Old Dominion, Southern Miss, Rice and New Mexico. Y sí, creo que Jakeira Faulkner está ahora en la WNBA. Jugué contra ella y también mi compañera de equipo Kayla Thornton está ahora en la WNBA. Fueron jugadoras de las que entraron a los campus de entrenamiento de la WNBA y tenían contratos allí. No sé si todavía están jugando, pero sí, fue contra un par de jugadoras contra las que jugué que estaban, o están, en la WNBA.

 

Al terminar tu carrera en UTEP y siendo una gran jugadora, ¿qué motivo hizo que vinieras a España y no fueras a la WNBA?

Sparkle: La WNBA no me estaba mirando en ese momento. Y como no fui a una gran universidad de la División 1, como UConn, Baylor, Tennessee, Kentucky, Stanford, UCLA o alguna como esas, entonces fue muy difícil ingresar a la WNBA. O si no logras estar en el Torneo de la NCAA, entonces tus posibilidades de ir a la WNBA directamente desde la universidad son escasas. Y la gente puede pensar diferente, pero esto es lo que pienso. Pero no me importó. Simplemente me motiva a seguir trabajando duro y esforzándome. Para mí es una maratón, no una carrera de velocidad. Y tal vez podría haber hecho las cosas un poco diferentes en la universidad, pero no estaría donde estoy hoy sin los percances, los errores y las lecciones. Todo lo que sé es que si todavía estoy viva, el maratón continúa. Amo el trayecto.

 

Imagen

 

 

En el SPAR Gran Canaria has hecho una temporada histórica, una de las mejores del siglo XXI. ¿Qué momentos o partidos te quedas en la memoria de este último año como tus favoritos?

Sparkle: Mi momento favorito de la temporada con Gran Canaria fue vencer al equipo número uno, el Snatt’s Sant Adrià. Es algo que nunca olvidaré, ya que acaban de bajar de la Liga Día, ahora Liga Endesa.

 

¿Cómo fue el regreso a Estados Unidos después de suspender la liga? ¿No te dio miedo viajar y pasar por Madrid con el problema del coronavirus?

Sparkle: El regreso a los Estados Unidos no fue tan malo en absoluto. En realidad fue suave, rápido y fácil. No había mucha gente en los vuelos. Cuando regresamos a los Estados Unidos, nos tomaron la temperatura y nos hicieron preguntas sobre nuestra salud. Estaba un poco asustada al pasar por Madrid, pero creo firmemente en Jesucristo, y sabía que él me abrazó y me mantuvo a salvo. Pero nunca olvidaré ese momento, es algo que les diré a mis hijos algún día. Cómo tuve que volar en uno de los momentos más peligrosos del mundo.

 

Yo personalmente opino que tienes talento de sobra para jugar en la WNBA. ¿Tienes en mente algún plan para jugar en la mejor liga del mundo?

Sparkle: Muchas gracias, realmente lo aprecio. Y sí, tengo un plan, pero prefiero no decirlo, prefiero que todo se desarrolle solo. Confío en mi agente y sé que pronto estaré allí.

 

 

Puedes seguir a Sparkle en Twitter aquí: @_sparkletaylor_

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno

Fundador y director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate