Erik Spoelstra: “Amo trabajar para los Miami Heat”

Erik Spoelstra: “Amo trabajar para los Miami Heat”

16/04/2020 0

Erik Spoelstra lleva más de veinticinco años trabajando en los Miami Heat. Un joven Spoelstra llegaría a la franquicia de Florida en la temporada 95/96 destinado a hacer las labores de ‘scouting’. Tres años más tarde, y gracias a su buen hacer, daba un salto adelante para ocupar un cargo de entrenador asistente al amparo de Pat Riley en el banquillo de los Heat. Su andadura como asistente duraría hasta la temporada 08/09 cuando el ya veterano entrenador decidió dar un paso a un lado y ceder su puesto a savia nueva con la que revitalizar una franquicia que vivía sus peores momentos. A sus 37 años y sin experiencia como ‘head coach’ se hacía cargo de un banquillo NBA. Un puesto que once años después aún no ha dejado.

Y no parece tener intención de querer dejarlo. Algo que ha dejado claro tras pasarse por el Jason Jackson (reportero de los Miami Heat) y haber sido preguntado a cerca de que supone para él entrenar a los Miami Heat. En relación a este tema ha declarado lo siguiente:

 “Amo trabajar para esta franquicia. Siento un gran sentido del deber, de ser capaz de liderar el equipo, de ser el sucesor de una cultura que yo no he creado. Los creadores son Micky (Arison) y Pat (Riley). Mucha gente pensará que debe salir fuera y lanzarse a la aventura y crear su propia imagen o lo que sea. Yo no lo siento así. Siento que mi sentido del deber es guiar esta cultura y su legado a los próximos equipos. Y con eso disfruto. Es lo que me llena. Por ello, deseo continuar haciendo esto durante tantos años como pueda. Me encanta formar parte de esta organización y de este equipo. He crecido dentro de una familia NBA y no tengo la sensación de que sea un trabajo. Todos los días estoy motivado para enseñar y tratar de añadir valor a la organización y a los chicos que hay en el vestuario.”

Las palabras de ‘Spo’ suponen un espaldarazo al proyecto actual con el que cuentan los Miami Heat y que, tras varios años inmersos en una reconstrucción, empiezan a mirar hacía las cotas más altas de la competición como es el anillo. Experiencia al frente de equipos campeones no le falta y no parece que haya entrenador más capacitado en la liga para estar al frente del banquillo de los Miami Heat. Además, uno de los grandes éxitos esta temporada ha sido la explosión de tres jóvenes jugadores con los que no contaba nadie a tal nivel y que gracias al trabajo de Spoelstra y el de la organización se han convertido en vitales de cara al futuro.

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Adrián Pozo
Adrian Pozo
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate