Azzi Fudd se comprometió con las UConn Huskies

“Sé que UConn podrá empujarme a ser la mejor jugadora que pueda ser” dijo Azzi tras elegir a la universidad que irá para hacer su carrera de NCAA.

Imagen vía: fiba.basketball

La mejor prospect de reclutamiento en la clase 2021 que sale del High School se ha comprometido para jugar con la universidad de Connecticut. El mismo equipo donde está su gran amiga Paige Bueckers.

Desde muy joven que Azzi Fudd ha tenido grandes comparaciones, como con la gran leyenda Maya Moore. Aunque la joven sufrió una lesión de rodilla que la tuvo alejada un tiempo de las pistas. En 2019 estando con la Selección U18 de los Estados Unidos sufrió una rotura del ligamento cruzado.

Por suerte para ella, y todos en general, parece que se ha recuperado bien promediando 19.2 puntos y 3.5 rebotes en el tramo final de la temporada pasada cuando pudo regresar a las canchas.

Sé que UConn podrá empujarme a ser la mejor jugadora que pueda ser” dijo Azzi tras elegir a la universidad que irá para hacer su carrera de NCAA. Además de que es muy probable que jugando con Bueckers se sienta muy cómoda.

 

Paige Bueckers emprende el camino al ‘Olimpo de UConn’

 

A los 15 años, Azzi ya destacaba mucho y ponía su nombre en el mapa de los fans del baloncesto. Estuvo en el SC30 Select Camp de Stephen Curry y se salió dejando un gran sabor de boca con esa aparición fugaz.

La superestrella de los Golden State Warriors dijo esto sobre Fudd: “Puede ir a toda velocidad, detenerse en un instante y hacer un lanzamiento ligero“. Además de poner su lanzamiento como algo parecido al de Klay Thompson o Ray Allen. “Le enseñarías a alguien como se tira a canasta con su mecánica” dijo Curry según ESPN.

 

 

¿Por qué Fudd tardó tanto en elegir universidad?

La joven promesa dijo que no es algo sencillo y que no se siente cómoda a la hora de elegir algo tan importante para su vida y su carrera deportiva. “Odio tomar decisiones. Cada vez que me sentaba y pensaba en ello, terminaba llorando. No me gustaría hablar con mis padres porque no son personas muy emocionales” dijo Azzi.

Además de UConn, Fudd estaba pensando en Louisville, Oregon, UCLA, Kentucky, Texas, Notre Dame y Maryland, por lo que no era fácil. Después de hacer descartes se quedó entre las Huskies y UCLA.

El destino finalmente la llevó junto a su amiga Paige, y tienen todo lo necesario para dejar huella en la universidad más prestigiosa del baloncesto femenino. Le preguntaron a Azzi si piensa en ganar algún campeonato, y su respuesta fue: “Bueno, obviamente cuatro“.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate