Continúa la reconstrucción exprés de las Sparks firmando a Amanda Zahui B.

Continúa la reconstrucción exprés de las Sparks firmando a Amanda Zahui B.

11/02/2021 1

Ha llegado el momento de que Derek Fisher anuncie otra firma de una agente libre, siendo el segundo refuerzo importante tras la llegada de Erica Wheeler y la reciente marcha de Riquna Williams a Las Vegas Aces.

Amanda Zahui B. va a tener una dura responsabilidad, ya que junto a la ex-estrella de las Indiana Fever tendrá que ser la sustituta de Candace Parker y Chelsea Gray en una temporada de transición para la franquicia angelina.

No es sencillo decir adiós a jugadoras históricas en la organización, pero a raíz de la cored player de Nneka Ogwumike tienen que intentar reconstruirse lo mejor posible. Aunque la MVP de 2016 todavía no ha negociado los detalles del acuerdo y no se puede asegurar su continuidad en la franquicia viendo los antecedentes.

Estoy encantada con la oportunidad de continuar mi carrera en Los Angeles Sparks” dijo Zahui B. en el comunicado del equipo, a lo que añadió: “Desde mi primera conversación con el entrenador Fisher, supe de inmediato que quería jugar para las Sparks. Los Angeles es un lugar donde podía crecer no solo como jugadora sino también como persona. Estoy muy emocionada de ser parte de esta franquicia histórica y competir por un campeonato con mis nuevas compañeras y fanáticos“.

 

 

La nueva interior de Los Angeles fue la segunda elección del WNBA Draft 2015 por Tulsa Shock, y tras jugar ahí su temporada rookie hizo el resto de su carrera en las New York Liberty.

Ahora a Zahui B. le toca dar el paso al otro gran mercado de los Estados Unidos, pasando a los focos de Los Angeles. Un escenario que le puede servir para impulsar mucho su carrera tras venir de promediar 9 puntos, 8.5 rebotes, 1.9 asistencias y 1.2 tapones en la burbuja de Bradenton.

El mejor partido ofensivo de Amanda hasta el momento fue en el Staples Center en el 2019 haciendo 37 puntos, que significa su mejor marca en la liga hasta el momento. Así que no debería tener problemas en adaptarse a jugar en este pabellón como local.

 

Imagen

 

La jugadora sueca, pese a ocupar puestos interiores, es una tiradora bastante fiable que se encuentra cómoda jugando por fuera de la línea del triple. Es un perfil que puede intentar cubrir de alguna manera el hueco que deja Candace como pivot versátil.

En la última temporada hizo 100 intentos de triples en los 21 partidos que disputó, siendo una cota bastante alta para una interior que cuenta con 1’95 de altura.

Amanda Zahui B. aporta rebotes, tamaño y puede espaciar la cancha desde la posición central. Es una gran compañera de equipo y una persona que aporta el tipo de dureza y ética de trabajo que queremos en nuestro vestuario. Estamos muy entusiasmados con su adaptación a las Sparks” dijo Fisher en el comunicado de la franquicia.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

Imágenes vía: Chris Poss y Los Angeles Sparks

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
One thought on “Continúa la reconstrucción exprés de las Sparks firmando a Amanda Zahui B.
  1. Avatar

    que significa cc en un correo

    Buena web… Muchas gracias Saludos

    15/02/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate