¡Ya ha comenzado el baloncesto universitario en Estados Unidos!

¡Ya ha comenzado el baloncesto universitario en Estados Unidos!

26/11/2020 0

Después de una larga espera tras la suspensión del March Madness por primera vez en la historia, ya ha regresado la NCAA con el mejor baloncesto de formación del mundo.

En la primera jornada se han programado un total de más de 80 partidos, siendo un inicio por la puerta grande y con parte del país disputando encuentros y dando los primeros pasos de la temporada 2020/21.

La gran mayoría de equipos mejor rankeados han tenido su aparición, como South Carolina, Stanford, Louisville, NC State, Kentucky, Texas A&M, Arkansas, Iowa State, Indiana o Michigan fueron de los primeros en jugar sus respectivos partidos.

Todo empezó sin sorpresas, con todos los equipos que partían como claros favoritos ganando sus encuentros y empezando la temporada con muy buen pie.

Aunque hubo uno de los equipos mejor posicionados, en concreto con la novena posición, que no pudo jugar su partido programado. Eso sumado a que otro de los principales equipos se encuentra en cuarentena y que una de las jugadoras más destacadas no jugó quitó ingredientes importantes de lo que hubiera sido una tarde perfecta de baloncesto.

 

Kentucky's Rhyne Howard is espnW's player of the week

 

Una de las jugadoras más destacadas no empezó con su equipo

Aunque haya empezado la temporada de la NCAA, no ha podido hacerlo Rhyne Howard debido a que ha sufrido una suspensión de un par de partidos por parte de las Kentucky Wildcats.

Esta es una baja significativa ya que Rhyne viene de promediar 23.4 puntos por juego la temporada pasada siendo una de las jugadoras más destacadas a nivel nacional.

La universidad anunció la suspensión poco antes del partido en casa y dijo en un comunicado que la acción fue el resultado de que Howard “no cumplió con los estándares del programa”. Kentucky no especificó la naturaleza de la conducta que llevó a la suspensión.

La entrenadora en jefe interina Kyra Elzy ha anunciado que Tatyana Wyatt ha sido suspendida tres juegos por violar las reglas del equipo y Rhyne Howard ha sido suspendida dos juegos por no respetar los estándares del programa. Ambos comenzarán hoy sus suspensiones” publicaron desde el equipo.

 

Un partido cancelado

El partido de apertura de temporada entre Cal State Fullerton y UCLA en Pauley Pavilion, en Los Ángeles, ha sido cancelado. Hubo un retraso de 80 minutos antes de que se cancelara el juego. Fullerton estaba esperando los resultados de sus pruebas de coronavirus que se había realizado durante el fin de semana.

Algunas de las jugadoras de UCLA salieron a la cancha a tirar para entretenerse, mientras que sus rivales esperaron a que todo se solucionara en el autobús.

 

Recordar que UConn tardará más días en comenzar

La universidad de Connecticut suspendió temporalmente las actividades del equipo durante al menos 14 días, contando desde este lunes, después de que un miembro del programa dio positivo en coronavirus.

Siento una enorme empatía por mis jugadoras. Cuando hablamos ayer de que teníamos que poner una pausa en esto, me sentí realmente culpable de que les estuviera pasando” dijo Geno Auriemma, entrenador de las Huskies.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate