Daishen Nix rechaza a UCLA y se une al equipo G-League para la 2020/21

La G-League continua con su reclutamiento de las mejores promesas del continente. Y lo hace de nuevo arrebatando a la NCAA a uno de sus mejores prospects para la temporada que viene, el 5 estrellas Daishen Nix. El joven jugador, en un principio, apuntaba a un acuerdo totalmente confirmado con UCLA para disputar con la universidad californiana la próxima campaña.

Y es que, como decimos, ofertas para hacerse con sus servicios la próxima temporada no le han faltado. El base de 1.98 y 95 kilos procedente del instituto International Trinity Schools ha recibido ofertas para lo próxima temporada de muchas universidades entre las que destacaban Kansas, Gonzaga, Kentucky o UCLA.

Así, movido por los billetes de la G-League y el amparo de un sistema de desarrollo deportivo fiable como es el de la NBA, Nix, deja tirado a la NCAA para sumarse al nuevo proyecto que echará a rodar la temporada. Con su llegada son ya tres los prospects con valoración 5 estrellas que la NBA le ha arrebatado a la competición universitaria. Y duele más por el momento en el que llega, con la posibilidad encima de la mesa por parte de la organización universitaria de aprobar y permitir la firma de sponsors por parte de los jugadores.

Daishen Nix es un base con gran capacidad de pase y visión de juego, con dotes de líder y con unas capacidades defensivas asombrosas siendo su capacidad de tiro su punto a mejorar más importante. En high school ha promediado 11.9 puntos por encuentro, 6.1 asistencias, 3 rebotes y 1.8 robos en sus quince encuentros disputados.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate