Las Oregon Ducks parece que han dado en el clavo con Taylor Mikesell

Las Oregon Ducks parece que han dado en el clavo con Taylor Mikesell

29/11/2020 0

Durante los últimos años la universidad de Oregon ha acostumbrado a estar en la élite. Gracias a una gran generación liderada por Sabrina Ionescu las Ducks se coloraron en el mapa del público general.

Además de una de las mejores jugadoras que han pasado por la NCAA, esta plantilla contaba con Satou Sabally y Ruthy Hebard que actualmente están siendo jóvenes estrellas en el extranjero mientras Ionescu se recupera de su lesión de tobillo.

Para superar las bajas que recibieron en el WNBA Draft 2020 desde Oregon han pensando en Taylor Mikesell, quien jugaba en Maryland, para ser la nueva cara del equipo.

En principio, según las normas de la liga universitaria, Mikesell no podría incorporarse hasta la próxima temporada. Esto hubiera sido un golpe muy duro para el proyecto, pero hubo un giro de guion. “Hemos tenido suerte de que Taylor Mikesell recibiera la autorización para jugar esta próxima temporada con nosotros. Creo que así es como debe ser, a veces puedes tomar una decisión equivocada o las cosas no van como esperabas” nos dijo Kelly Graves, entrenador de Oregon, en una entrevista con esta web.

La escolta recién fichada por las Ducks ya tuvo su debut en un partido oficial de regular season, siendo ella quien tenga la mayoría de los focos encima ya que se podría decir de alguna manera que buscan en ella ‘una nueva Sabrina Ionescu’.

Mikesell no falló en su cita e hizo uno de los mejores partidos desde el triple que se han visto a una jugadora con la camiseta de Oregon. Con un 8 de 10 en el tiro exterior y solo necesitando 22 minutos en la cancha, la guard fue la mejor de la noche haciendo un total de 28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

La junior entró en trance siendo la jugadora diferencial que se esperaba cuando las Ducks se fijaron en ella como el nuevo proyecto de estrella en las manos de Graves.

 

 

¿Qué hizo antes de llegar a Oregon?

Taylor promedió 12.3 puntos por juego y disparó 41.8 por ciento desde el rango de tres puntos en su anterior universidad. Tuvo un total de 66 partidos consecutivos siendo titular durante un par temporadas para las Terrapins, siendo una de las tiradoras más destacadas del país.

Con 95 triples en una temporada, Mikesell tiene el récord de Maryland para un estudiante de primer año tirando con un 41.1% en sus lanzamientos exteriores.

Además esta joven guard ha tenido experiencia con las categorías inferiores de la Selección de los Estados Unidos, donde ha compartido plantilla con Sedona Prince que actualmente son compañeras de equipo. Ha estado en la Copa del Mundo U17 y en los Juegos Panamericanos de 2019.

Antes de eso, en el instituto, tuvo un año senior de 30.7 puntos, 6.2 rebotes y 3.2 robos jugando en el Jackson High School de Ohio. Por lo que aunque su rol en las Terrapins no fuera el que tendrá en Oregon, ya ha demostrado que es capaz de ser una primera espada ofensiva y en las Ducks tendrá que volver a serlo pero jugando a un nivel más alto.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate