Philadelphia 76ers y sus refuerzos necesarios

Philadelphia 76ers y sus refuerzos necesarios

29/11/2020 0

Los Philadelphia 76ers son uno de los equipos que más han decepcionado la temporada pasada. Es cierto que Embiid y Simmons se han perdido muchos partidos en temporada regular, e incluso el base no pudo jugar en los Playoffs, pero son uno de los señalados como decepción.

¿Cómo es esto posible de un equipo que su año anterior quedaron a un tiro imposible de Kawhi Leonard de acceder a unas posibles Finales de Conferencia? muy fácil, la gerencia. Elton Brand no ha estado haciendo bien las cosas, y la agencia libre de 2019 lo demostró.

Dejar escapar a jugadores de calidad y que daban la vida al equipo como J.J. Redick, Robert Covington a mitad de temporada, Jimmy Butler, entre otros. Quizás el último es el menos reprochable, ya que era él quién no quería seguir, pero deberían haber intentado lo imposible. Por otro lado, perdieron tiradores de calidad como Redick, y a día de hoy, presentarte a la post temporada sin jugadores que te aseguren 3 o 4 triples por noche, es ponerte la pistola en la cabeza solo.

Esos espacios vacíos que habían dejado, se rellenaron con Josh Richardson (en sign and trade por Butler), Tobias Harris renovado por un super máximo, y Al Horford firmado por 4 temporadas y 109 millones de dólares. Jugadores que no son nada malos, pero no te aseguraban para nada el tiro exterior.

El equipo llegó a la burbuja de la NBA como 6to clasificados en el Este. En primera ronda se enfrentaron a Boston Celtics, y perdieron por 4-0. Como dije antes, Ben Simmons no estuvo presente, pero es que era una guerra de Joel Embiid contra cinco.

Aún así, sirvió para dejar en clara evidencia que el proyecto no iba por buen camino. Por eso los Sixers se han movido bastante en esta temporada baja.

Empezando por los banquillos. El primero en dejar el equipo, fue el entrenador, Brett Brown. Ayudó mucho en el proceso, pero los de Philadelphia necesitan  dar el siguiente paso. Por ello han traído a Doc Rivers, proveniente de Los Angeles Clippers. Quizás no llega en el mejor momento, pero que sus equipos son competitivos en playoffs, hay que darlo por hecho. Además de Rivers, se han reforzado con muy buenos asistentes (Popeye Jones, David Joerger, Sam Cassell, Dam Burke, entre otros).

Luego, bajo mi opinión, la mejor llegada, fue la de Daryl Morey, ex gerente general de los Houston Rockets, llega para trabajar en conjunto con Elton Brand.

Y apenas llegó, ya hizo muchos movimientos. En primer lugar, buscó claramente en las debilidades del equipo: tiradores. Mandó a Josh Richardson a los Dallas Mavericks a cambio de Seth Curry. A priori Richardson es mejor jugador y mucho más completo, pero Curry tiene ese tiro que tanto necesitan los Sixers. Además de que puede tener sus noches de 25-30 puntos que Josh no solía aportar.

Por otro lado, consiguieron ‘sacarse de encima’ el contrato de Al Horford, a cambio de otro tirador, Danny Green. No tuvo su mejor temporada la pasada en Los Angeles Lakers, pero sin dudas que tener un tres veces campeón en tu equipo siempre suma, y es a lo que viene Green.

Con la baja de Horford, ahora quedaban un poco débiles en la zona interior, a pesar de tener a Embiid. Para Morey no es problema. Firmaron a Dwight Howard, otro actual campeón en los Lakers, y que si bien no es el mejor pivot del mundo como lo fue en su tiempo, ha demostrado que sigue siendo un jugador muy bueno. Y también como tercer pivot lograron a Tony Bradley, mucho más joven y con potencial a futuro.

Por último, el trabajo de los Sixers en el Draft en cuanto a seleccionados tampoco tienen mala pinta. Tyrese Maxey, Isaiah Joe y Paul Reed. No podemos hablar hasta verlos en la NBA, pero según los expertos, los tres podrían lograr algunos minutos en la rotación de Rivers.

Aún hay que ver como funciona el equipo, pero los de Philadelphia han dado un buen salto de calidad, y esperemos que las lesiones respeten a sus dos estrellas, y puedan volver a la cima en el Este.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate