Recordando todas las Finales jugadas por Sue Bird

En casi un par de décadas en las WNBA, Sue Bird ha estado presente en diferentes finales desde el 2004 hasta la actual temporada.

Desde el 2002 hasta el 2020 en la liga, se dice pronto. Y más teniendo en cuenta que no se ha limitado a eso sino también ha tenido una gran carrera en el extranjero y con la Selección de los Estados Unidos.

En casi un par de décadas en las WNBA, Sue Bird ha estado presente en diferentes finales desde el 2004 hasta la actual temporada. Lo que puede significar más de 15 años entre el primer anillo y el que sería el último, al menos por ahora.

A modo de previa de estas Finales de la burbuja entre Seattle Storm y Las Vegas Aces vamos a recordar como han sido los playoffs de Sue cuando ha ganado el anillo.

 

Temporada 2004

La pareja de Bird con Lauren Jackson todavía era muy joven, pero el equipo ya tenía lo necesario para competir por el campeonato. En el 2003 no clasificaron a los playoffs, pero la situación cambió muy rápido siendo incluso unas rivales temidas en el 2004.

No fueron los mejores playoffs en números de Sue, pero como siempre fue fundamental para que las suyas avanzaran rondas. En la primera ronda barrieron por 2 – 0 a Minnesota Lynx, pero el resto de eliminatorias serían mucho más igualadas.

Contra Sacramento Monarchs y Connecticut Sun tuvieron que sufrir más yendo a un tercer partido, cuando no había 5 en las Finales. Con Betty Lennox a un gran nivel y siendo FMVP, Bird ganó su primer anillo.

 

Temporada 2010

Un lustro después y llevando ya varios años con Brian Agler, el equipo volvió a sentirse capaz de ganar un campeonato. Y es probable que haya sido una de las temporadas donde un equipo haya tenido un dominio más claro en los playoffs.

Los Angeles Sparks de Candace Parker y compañía, Phoenix Mercury de Diana Taurasi que estaba en la órbita de su momento MVP y Atlanta Dream de Angel McCoughtry en las Finales. Ninguno de estos equipos pudo conseguir ganarle a las Storm.

Un registro perfecto de 8 – 0 en la temporada 2010 para que Sue se pusiera su segundo anillo de campeona de la WNBA en su mano, siendo el segundo junto a Lauren. En esta ocasión fue la australiana la MVP de las Finales.

 

Temporada 2018

Este lo tendremos todos más reciente, ya que seguramente sin las lesiones de Sue y Breanna Stewart en la temporada pasada no tendríamos que hacer memoria y hubiera sido un dominio de la liga permanente. Fueron unos años malos desde la retirada de Jackson y la llegada de Stewart, pero Bird aguantó fiel al equipo de toda su vida.

En el 2018, Taurasi les dio mucha más guerra que en el anterior anillo forzando un quinto partido. Pero finalmente las Storm avanzaron de ronda para enfrentarse a Washington Mystics y barrerlas por 3 – 0 con Breanna como la MVP de las Finales.

Este tercer campeonato de Sue ha sido solo la antesala de lo que puede ser una dinastía en Seattle a las órdenes de Stewie. Si ganan esta temporada y Bird sigue manteniéndose en la liga pasados los 40 años, tendrá muchas posibilidades de igualar a Rebekkah Brunson y sus 5 anillos como las que más han ganado en la historia.

 

Temporada 2020

Radiografía del cuarto campeonato de las Seattle Storm

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate