Laura Quevedo llega a Estudiantes y empieza a coger forma la plantilla

Laura Quevedo llega a Estudiantes y empieza a coger forma la plantilla

21/04/2021 0

El Movistar Estudiantes viene de hacer una gran temporada en Liga Femenina Endesa con 18 victorias y 12 derrotas participando en la Copa de la Reina y en los playoffs tras quedar quintas en la clasificación en empate con Lointek Gernika y solo por detrás de Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona.

Ahora con el curso baloncestístico terminado les toca ir dando forma de nuevo a la plantilla para buscar igualar o mejores los resultados que tuvieron en su regreso a la élite nacional.

El primer movimiento que han hecho ha sido mantener a Alberto Ortego como entrenador, y a raíz de esa renovación ir construyendo la plantilla que tendrá a su disposición.

Es mi casa, aquí me he formado como jugador, entrenador y como persona, y aquí quiero seguir disfrutando del baloncesto porque soy feliz en Estudiantes. Es una renovación que supone seguir dando continuidad al proyecto” decía Ortego en el comunicado del equipo tras conocerse que seguiría a las órdenes desde el banquillo.

María Espín, capitana del equipo madrileño, fue la primera en confirmarse que estará en la plantilla de Estudiantes para seguir afianzándose en la LF Endesa tras una gran temporada después del ascenso.

Creo que fue un acierto la manera en la que se construyó este equipo en todos los sentidos, y que el éxito para el año que viene pasa por mantener un bloque parecido y seguir trabajando en la misma línea, con la misma ilusión que hemos mantenido durante todo el año” dijo Espín en la web del club tras su renovación.

 

La incorporación de Laura Quevedo

Ha llegado el momento de cerrar una bonita etapa. Vitoria me ha hecho sentir como en casa durante estas dos temporadas, y lo más importante sabiendo que aquí he sido feliz. Y que es aquí donde he vuelto a disfrutar como una niña jugando al baloncesto” decía la ya ex-jugadora de Araski AES dando a conocer que cambiaría de aires para la próxima temporada.

 

 

Luego se conoció que Laura Quevedo dejaba el conjunto vasco y cambiaría de destino para firmar con el equipo de Madrid tras hacer unos promedios de 12.9 puntos, 3.1 rebotes y 10.5 de valoración el curso que acaba de terminar.

El proyecto me parece muy ilusionante, el equipo ha hecho una temporada espectacular, por lo que para las jugadoras que venimos aquí es un aliciente para intentar estar a la altura de lo que ya se ha hecho. Además me parece un proyecto a largo plazo, que se va a alargar en el tiempo, lo que es buen síntoma” fueron algunas de las primeras palabras de Quevedo en la web de su nuevo equipo.

La alero madrileña estuvo presente en la plata de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y tiene una amplia experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española. Además también se ha convertido en una jugadora con bastante recorrido en la LF Endesa, la cual consiguió ganar junto a la Copa de la Reina en el 2017 con Perfumerías Avenida.

Para la temporada que entra lo ideal sería mantener el nivel que el equipo ha mostrado este año e intentar igualar todos los logros conseguidos” añadió Quevedo en la web de Estudiantes.

 

 

 

Sigue todos los movimientos de LF Endesa aquí: Resumen del mercado

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: Laura Quevedo en Twitter

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate