Los Atlanta Hawks quieren que Kevin Huerter sea más agresivo

La temporada 19/20 en los Atlanta Hawks ha sido para olvidar. Un paso atrás tras un año prometedor como el del curso 18/19. Se esperaba que los de Georgia despegasen y comenzasen a luchar por los puestos de playoffs de la conferencia este y, nada más lejos de la realidad, ha sucedido todo lo contrario. Aún así, el futuro en los Hawks es prometedor con la amalgama de talento y potencial que acumulan entre sus filas, liderados por Trae Young.

Pero en aquella temporada 18/19 una de las piezas fundamentales fue el joven Kevin Huerter. Un proyecto de tirador de tres sensacional y con potencial para convertirse en uno de los pesos pesados en la franquicia. Y así le quieren exigir de cara al futuro. Debe de tomar mayor responsabilidad y por ende más tiros. Así lo recoge el medio de comunicación Atlanta Journal.

Reclamo de un paso adelante

Tal y como relatan desde el medio de Georgia, en diciembre de 2018, en los pasillos del Madison Square Garden tras imponerse los Hawks a los Knicks, Pierce (entrenador de los Atlanta Hawks) se acercó al padre de Huerter y le dijo: “Dile a tu hijo que tiene que tirar más” todo ello entre risas. Y es que tal y como relata el ‘head coach’ la situación suele ocurrir al revés, siendo el padre el que se acerca al entrenador para demandar más tiros para su hijo.

“Sus números este años son una muestra de su repertorio de cualidades. Necesitamos de él que sea más letal, más agresivo, que sea una amenaza real desde el tiro porque eso le abre oportunidades a él y a sus compañeros” ha expresado Lloyd.

Su visión e influencia en Huerter

Entrando en su faceta como entrenador y como valora disponer en su plantilla con un jugador con sus características y potencial, el entrenador reconoce que “cuando tienes un tipo de jugador así, con esa capacidad para tirar, siempre quieres que su número de intentos siempre aumente.”

Además el propio Pierce reconoce que “siempre le estoy retando. A veces tu tienes que tomar tiros de tres difíciles para ser realmente bueno. A veces tienes que trabajar un poco más duro para hacer que los defensores te persigan más por lo buen tirador que eres. Es una consecuencia involuntaria, cuando él lo hace, cuándo el mira mucho más a menudo al aro, cuando el se mueve tanto sin balón, él está creando más oportunidades ya no solo para él sino para todos. Por eso le retamos.”

Su imprudencia y su malos hábitos en verano

Además, no solo Pierce ha tenido palabras en referencia a Huerter, también las ha tenido su general manager, Travis Schlenk. El propio gerente ha reconocido en las últimas fechas que le ha visto madurar desde su lesión de rodilla. Aunque también ha aprovechado para darle un pequeño tirón de orejas respecto a los motivos de su lesión.

“Las cosas de su rodillas de las que, francamente, no se mantuvo al tanto durante el verano. Siempre les preguntamos para quedarse aquí antes de la Summer League y luego les preguntamos si quieren participar por unos días y después les dejamos volver a casa para descansar y trabajar en sus casas. Pero él volvió a finales de agosto, principios de septiembre, en peor forma y con molestias en la rodilla.”

Dejando atrás sus problemas de rodilla, Schlenk se muestra ambicioso con la progresión de su joven jugador. Y marca los puntos a trabajar en los próximos años. ‘’Su mayor reto es jugar con mayor confianza. Él es muy talentoso, es un gran tirador. Es realmente bueno desde la línea, no es una bandeja para él, sino algo similar a pararse y tirar. Es más atlético de lo que la gente cree, es un 6-7 pies, puede tirar por encima de los demás” dijo Schlenk.

En esta temporada 19/20, Heurter ha promediado 12.2 puntos, 3.8 asistencias, 4.1 rebotes con 41% desde el tiro de 2 y 38% desde la línea de tres con 31.4 minutos de media en sus 56 partidos disputados.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate