Los mejores destinos de la WNBA en esta agencia libre

Esta lista va a incluir los proyectos mejor posicionados en cuanto a balance de espacio salarial y aspiraciones que tengan en lo deportivo.

Imagen vía: Maddie Meyer / Getty Images

En esta off-season de la WNBA hay un gran número de jugadoras que serán libres de negociar su próximo contrato con el equipo que ellas quieran. Y obviamente hay unas franquicias que tienen mejor cartel para atraer a free agents que otras.

Esta lista va a incluir los proyectos mejor posicionados en cuanto a balance de espacio salarial y aspiraciones. Es evidente que la gran mayoría de jugadoras querrían ir a las Seattle Storm, pero debido a tener que renovar a Sue Bird, Alysha Clark, Natasha Howard y Sami Whitcomb con 552.485 dólares disponibles se hace difícil poder firmar muchas agentes libres.

 

1- Connecticut Sun

Han venido haciendo muy buenas temporadas desde la consolidación de Alyssa Thomas en la liga, por lo que sumando a DeWanna Bonner a la plantilla han dado un gran salto de calidad. Se ha notado incluso sin poder contar con Jonquel Jones en la burbuja.

Tienen 744.604 dólares para renovar y firmar nuevas jugadoras, teniendo solamente a Alyssa y Jasmine Thomas que sea obligatorio retener. Por lo que hay dinero en Connecticut para poder seguir reforzándose con buenas jugadoras aunque eso signifique sacrificar un poco de profundidad de banquillo.

 

2- Washington Mystics

Muchas veces la historia se repite, y la ausencia de Elena Delle Donne en el 2020 puede terminar como la de Breanna Stewart ganando el anillo tras perderse una temporada. Hay que recordar que es un proyecto campeón y que por las bajas no pudo demostrarlo. A lo que se suma que jugadoras como Myisha Hines-Allen han crecido mucho teniendo más importancia en la rotación.

Tienen 795.260 dólares y nombres como Emma Meesseman, Tina Charles, Natasha Cloud, Aerial Powers o LaToya Sanders que acaban contrato. Pero tienen margen de poder renovar a todas o hacer algunos ajustes. En el segundo caso, no faltarán agentes libres que quieran ir a la capital.

 

3- Minnesota Lynx

Seguramente sean el proyecto más familiar de la liga, y eso ha hecho que muchas jugadoras alcancen niveles que no se esperaban en su proyección antes de estar a las órdenes de Cheryl Reeve. Tener a una entrenadora de tanto calibre es un gran punto a favor de este equipo.

Disponen de 452.145 dólares y podrían apostar por atraer una estrella con un contrato máximo para crear un verdadero núcleo competitivo junto a Sylvia Fowles, Crystal Dangerfield, Napheesa Collier, Damiris Dantas y Odyssey Sims. Después de verse en semifinales de los playoffs sin Fowles ni Lexie Brown, este equipo ha demostrado que con un buen fichaje puede ser un rival muy temible.

 

4- Los Angeles Sparks

Cuentan con una amplia lista de jugadoras que terminan contrato y la cifra de 799.990 dólares para renovarlas o buscar caras nuevas. Una de las condiciones que ha dicho Candace Parker que quiere es hacer ajustes y dar con la tecla de competir por el anillo, por lo que esto sumado a la influencia de una ciudad como Los Angeles hace la franquicia uno de los mejores destinos.

Además de renovar a Parker tiene que pensar a quienes mantener de Nneka Ogwumike, Chiney Ogwumike, Chelsea Gray, Seimone Augustus, Riquna Williams, Brittney Sykes y Te’a Cooper. Lo más probable es que la temporada baja de las Sparks sea bastante movida.

 

 

Estas son las agentes libres de cada franquicia:

Jugadoras que acaban contrato en cada equipo de WNBA

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate