Los mejores destinos de la WNBA en esta agencia libre

Los mejores destinos de la WNBA en esta agencia libre

19/11/2020 11

En esta off-season de la WNBA hay un gran número de jugadoras que serán libres de negociar su próximo contrato con el equipo que ellas quieran. Y obviamente hay unas franquicias que tienen mejor cartel para atraer a free agents que otras.

Esta lista va a incluir los proyectos mejor posicionados en cuanto a balance de espacio salarial y aspiraciones. Es evidente que la gran mayoría de jugadoras querrían ir a las Seattle Storm, pero debido a tener que renovar a Sue Bird, Alysha Clark, Natasha Howard y Sami Whitcomb con 552.485 dólares disponibles se hace difícil poder firmar muchas agentes libres.

 

1- Connecticut Sun

Han venido haciendo muy buenas temporadas desde la consolidación de Alyssa Thomas en la liga, por lo que sumando a DeWanna Bonner a la plantilla han dado un gran salto de calidad. Se ha notado incluso sin poder contar con Jonquel Jones en la burbuja.

Tienen 744.604 dólares para renovar y firmar nuevas jugadoras, teniendo solamente a Alyssa y Jasmine Thomas que sea obligatorio retener. Por lo que hay dinero en Connecticut para poder seguir reforzándose con buenas jugadoras aunque eso signifique sacrificar un poco de profundidad de banquillo.

 

2- Washington Mystics

Muchas veces la historia se repite, y la ausencia de Elena Delle Donne en el 2020 puede terminar como la de Breanna Stewart ganando el anillo tras perderse una temporada. Hay que recordar que es un proyecto campeón y que por las bajas no pudo demostrarlo. A lo que se suma que jugadoras como Myisha Hines-Allen han crecido mucho teniendo más importancia en la rotación.

Tienen 795.260 dólares y nombres como Emma Meesseman, Tina Charles, Natasha Cloud, Aerial Powers o LaToya Sanders que acaban contrato. Pero tienen margen de poder renovar a todas o hacer algunos ajustes. En el segundo caso, no faltarán agentes libres que quieran ir a la capital.

 

3- Minnesota Lynx

Seguramente sean el proyecto más familiar de la liga, y eso ha hecho que muchas jugadoras alcancen niveles que no se esperaban en su proyección antes de estar a las órdenes de Cheryl Reeve. Tener a una entrenadora de tanto calibre es un gran punto a favor de este equipo.

Disponen de 452.145 dólares y podrían apostar por atraer una estrella con un contrato máximo para crear un verdadero núcleo competitivo junto a Sylvia Fowles, Crystal Dangerfield, Napheesa Collier, Damiris Dantas y Odyssey Sims. Después de verse en semifinales de los playoffs sin Fowles ni Lexie Brown, este equipo ha demostrado que con un buen fichaje puede ser un rival muy temible.

 

4- Los Angeles Sparks

Cuentan con una amplia lista de jugadoras que terminan contrato y la cifra de 799.990 dólares para renovarlas o buscar caras nuevas. Una de las condiciones que ha dicho Candace Parker que quiere es hacer ajustes y dar con la tecla de competir por el anillo, por lo que esto sumado a la influencia de una ciudad como Los Angeles hace la franquicia uno de los mejores destinos.

Además de renovar a Parker tiene que pensar a quienes mantener de Nneka Ogwumike, Chiney Ogwumike, Chelsea Gray, Seimone Augustus, Riquna Williams, Brittney Sykes y Te’a Cooper. Lo más probable es que la temporada baja de las Sparks sea bastante movida.

 

 

Estas son las agentes libres de cada franquicia:

Jugadoras que acaban contrato en cada equipo de WNBA

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
11 comments on “Los mejores destinos de la WNBA en esta agencia libre
  1. gay sissie video chat

    gay chat rooms no registration needed https://bjsgaychatroom.info

    02/01/2022
  2. 1laconically

    1voltaic

    31/12/2021
  3. essay format mla

    essay on global warming https://vpn4home.com/

    20/12/2021
  4. frozen elsa sex games

    free 3d animated adult sex games ads https://cybersexgames.net/

    07/12/2021
Deja una respuesta
Translate