“Mudanzas Ricky Rubio”: El buen rendimiento no le ha dado estabilidad

Durante esta semana se oficializó que Ricky estaba involucrado en un traspaso: Los Suns, su actual equipo lo mandaban a Oklahoma.

Imagen vía: eurohoops.net

Si tienes pensado cambiarte de domicilio, mudarte a otra ciudad o país ya sea por trabajo o por cambiar de aires la mejor persona a la que puedes pedirle consejo sobre el tema es a Ricky Rubio. El base español ha tenido que afrontar esta situación 4 veces en los últimos 4 años y tiene ante sí una nueva ocasión de disfrutarlo.

Durante esta semana se oficializó que Ricky estaba involucrado en un traspaso: Los Suns, su actual equipo lo mandaban a Oklahoma junto a Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una primera ronda del draft de 2022 a cambio de Chris Paul.

El intercambio tiene mucho sentido por ambas partes, Phoenix lo arriesga todo para entrar a playoffs ya y convencer a su estrella, Devin Booker, de que renueve con ellos. Por parte de OKC siguen con la maravillosa reconstrucción que está organizando Sam Presti acumulando gente joven y picks, muchos picks.

Y la cosa no queda ahí, ya que la noche del draft ha sido otra noche de movimiento para Rubio. Los Thunder, franquicia a la que había llegado mediante el traspaso con Suns lo mandan a Minnesota junto a la elección 25 y 28 a cambio de la 17. Así, con todas las vueltas que ha dado por la liga, curiosamente vuelve a donde todo empezó y donde más tiempo estuvo.

Pero este tema, mirándolo desde el punto de vista personal del actual MVP del Mundial, es una sensación de que da igual lo bien que lo haga, nunca acaba de asentarse.

Duele más si ves que su rendimiento no está siendo malo. Al contrario, esta temporada en Phoenix ha tenido un gran impacto acercándolos a solo un encuentro de disputar la post-temporada. En Utah lo tradearon por Mike Conley con las mismas expectativas que lo hacen ahora los Suns y todavía le están echando de menos.

 

 

Los Timberwolves solo han entrado una vez en 15 años en playoffs y curiosamente fue la última de Ricky allí. Una injusticia tras otra de la que él mismo se quejó tras el traspaso en Twitter. Lo peor de todo es que lo más seguro era que los Thunder no se queden con él y le busquen otro nuevo destino. Como ha ocurrido.

Al final esto es un negocio y la lealtad brilla por su ausencia, cada uno mira por el bien de su equipo, por eso es inexplicable que alguien con el talento, la humildad y capacidad de trabajo de Rubio no haya encontrado aún un sitio en el que se sienta respaldado. Y es que es un jugador que viene promediando 13 puntos y 9 asistencias merece más respeto en la liga.

Desde Oklahoma le han enviado a Minnesota, y será un nuevo comienzo para él y puede que la forma de cerrar un ciclo en los Estados Unidos.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate