Shyla Heal, una joven Opal pronosticada para el WNBA Draft 2021

A su corta edad Shyla Heal ha estado en diferentes equipos como South East Queensland Stars, Perth Lynx y Bendigo Spirits.

A sus 19 años, la joven promesa de Townsville Fire está dando un gran nivel en la WNBL confirmando que es una de las principales candidatas a representar a las Opals en un futuro no tan lejano.

Desde los 14 años que ya compite contra las mejores jugadoras nacionales, siendo una de las más jóvenes en debutar en la mejor liga de baloncesto femenino de Australia en sus 41 años de historia.

A su corta edad Shyla Heal ha estado en diferentes equipos como South East Queensland Stars, Perth Lynx y Bendigo Spirits, además de su actual club. Por lo que está experimentada en diferentes escenarios.

Además ya ha tenido grandes participaciones con las categorías inferiores del combinado nacional siendo la segunda máxima anotadora del Mundial Sub-17 de 2018 haciendo 16 puntos de media con un 54.6% en tiros de campo. En ese evento también estuvo incluida en el mejor quinteto.

En la actual temporada de la WNBL está promediando 16 puntos, 2.7 rebotes y 4 asistencias siendo de sobra una de las mejores jóvenes que hay en la liga junto a Ezi Magbegor o Jede Melbourne.

 

Jade Melbourne, una gran promesa australiana de 18 años

 

Una de estas promesas ya sabe lo que es jugar en la WNBA y salir campeona con las Seattle Storm, y otra está cerca de emprender el camino a los Estados Unidos.

Heal aparece en los pronósticos del Draft de 2021 como una elección de la segunda ronda, siendo la quinta mejor point guard de la generación según el portal Draftsite. Por lo que es muy interesante ver como sigue evolucionando esta temporada con Townsville antes de dar un salto muy importante en su carrera.

No llega como una prospect demasiado destacada, pero no sería la primera ni la última que triunfa saliendo en segunda o tercera ronda. Uno ejemplo muy reciente es Crystal Dangerfield que ganó el último premio a la mejor novata del año jugando a un nivel de ser prácticamente una All-Star siendo el pick 16 del 2020.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate