Jade Melbourne, una gran promesa australiana de 18 años

Esta joven de 18 años forma parte de una gran generación emergente junto a otros diamantes en bruto como Ezi Magbegor.

Imagen vía: canberratimes.com

Las actuales campeonas de la WNBL, UC Capitals, cuentan con una de las mayores promesas del baloncesto nacional australiano. Nacida en el 2002, Jade Melbourne cada vez se confirma más como presente y no como una jugadora para el futuro.

Esta joven de 18 años forma parte de una gran generación emergente junto a otros diamantes en bruto como Ezi Magbegor de Melbourne Boomers que ya es campeona de la WNBA con las Seattle Storm o Shyla Heal de Townsville Fire que está proyectada en segunda ronda del Draft 2021.

Jade ya ha tenido apariciones en categorías inferiores de las Opals haciendo partidos de más de 20 puntos, pero en esta temporada de la WNBL busca consagrarse entre las mejores profesionales del país. Es una temporada sin extranjeras, por lo que tiene el contexto perfecto para mejorar su estatus en la liga.

En el cuarto partido de las Capitals se enfrentaron a las Boomers, y la joven guard hizo un partidazo para liderar a las suyas hasta un triunfo que las pone en la parte alta de la tabla.

La promesa de las Capitals venía haciendo una temporada bastante buena para su edad con 8.7 puntos de media, pero ser capaz de cargarse a su equipo a la espalda en un encuentro tan importante ha sido un gran golpe encima de la mesa. Para ganar a las Boomers se fue hasta los 20 puntos con buen porcentaje y aportando en otros aspectos del juego como la organización y la defensa.

 

 

Jugamos muy a la ofensiva esta noche, teníamos muchas ganas de ejecutar nuestras jugadoras y tuve suerte de poder llegar al final de algunas” dijo Melbourne al terminar su primer gran partido de la temporada con Canberra.

En esta victoria las principales jugadoras que la acompañaron fueron Maddi Rocci con 11 puntos y 5 rebotes y Mikaela Ruef con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Canberra es un equipo realmente bueno y ha demostrado ser una dificultad para nosotras, también lo fue la temporada pasada. Sabemos que es un equipo difícil de vencer y solo tenemos que ser mejores en el próximo partido” dijo Stella Beck, jugadora de las Boomers.

Las Capitals se enfrentarán a Sydney Uni Flames en el sábado, siendo un encuentro clave para mantener esta buena dinámica que las ha puesto con un registro de 3 – 1 en la clasificación. Además de que será muy interesante ver si Jade consigue mantener esta gran versión que ha mostrado en partidos consecutivos.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate