¿El futuro a corto plazo de Emma Meesseman está en Washington?

¿El futuro a corto plazo de Emma Meesseman está en Washington?

02/05/2020 0

Debido a que es muy incierto el futuro con la temporada 2020, hay muchos cabos sueltos que tienen que atar desde la propia WNBA y sus franquicias. Un factor que se está rumoreando es que el valor de ganar este campeonato disminuya en estos años. En caso de no jugarse esta season directamente desaparece el valor y si en el 2021 se pisan con los Juegos Olímpicos puede ser un factor determinante para no tener a algunas estrellas.

Por la crisis del coronavirus, varias jugadoras de fuera de los Estados Unidos pueden plantearse si volver pronto por culpa de la mala gestión del virus en América del Norte. Un caso puede ser Emma Meesseman. La jugadora de las Mystics ha asegurado que para ella Washington nunca estará por encima de Bélgica.

Su participación con el UMMC Ekaterinburg no se pisa con Tokio 2021. Además, Meesseman recibe un contrato más elevado jugando en Europa que en la WNBA. Aunque se aplique el nuevo convenio y Emma suba su salario, seguirá siendo menor de lo recibido en Rusia. Otro factor en contra que puede tener la liga para competir contra Europa. En el caso de coincidir fechas de las competiciones o estar más lejos en el tiempo de los Juegos, puede que la Euroleague sea un mejor destino que Estados Unidos.

Por otro lado, no sabemos si los contratos de la WNBA se aplazan para 2021. No se sabe si continúan con validez si se cancela la temporada 2020 o si las Mystics tienen que firmar a Meesseman nuevamente. Una situación compleja y que desde las altas esferas de la liga tienen que buscar la forma de solucionar ya que en otros equipos tienen el mismo escenario con otras jugadoras.

Puede ser un golpe duro para las actuales campeonas. Dado que Emma es la FMVP y la más joven de las jugadoras importantes. Tendrán que buscar la mejor forma de llegar a buen puerto. Poder seguir construyendo su proyecto sobre Messeeman es uno de sus ases bajo la manga. Tanto Elena Delle Donne como Tina Charles están más cerca de veteranas que jóvenes, por lo que la belga juega un papel importante a futuro en Washington.

Washington Mystics, una tierra de MVPs

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate