Satou Sabally y el legado alemán en la ciudad de Dallas
Dallas, en cuanto a baloncesto se refiere, estas últimas décadas ha tenido muy buena relación con los europeos. Más en concreto con Alemania, pero sin cerrar las puertas de otras nacionalidades del ‘viejo continente’. Ahora las Dallas Wings han devuelto a una posible futura estrella alemana a la ciudad y con ello el legado de Dirk Nowitzki de una manera u otra cae sobre la espalda de la joven alero.
La jugadora formada en las Oregon Ducks sabe que llega a una ciudad donde se valora mucho a los europeos en el deporte, aunque siempre con el peso de la comparación con su compatriota que fue una leyenda de la NBA. Un factor que puede hacer que el hype por ella aumente y que podrá aprovechar para convertirse en una de las caras de la liga.
Aunque este peso añadido parece no importarle a Satou Sabally, quien asegura que no tiene miedo de tener que coger un relevo en lugar de comenzar una aventura desde cero. “No lo veo como presión“, dijo la alero de 21 que acaba de llegar a la WNBA después de saltarse su año senior en la universidad.
“Otras personas tienen mucha más presión. Yo hago lo que amo. Juego baloncesto y solo tengo que entrenar duro. Lo veo más como una motivación“. – Satou Sabally
La alemana parece tener las ideas muy claras, y es que ella había decidido abandonar la NCAAW sin cursar el último año desde antes del parón de la temporada. Por lo que caer en el equipo que sea, para ella era una oportunidad de construir su propio legado en el baloncesto. Al caer justamente en Dallas, el destino la obliga a que si triunfa en esta ciudad su nombre quedé para siempre hilado al de Dirk.
“Todavía no tuve la oportunidad de mirar hacia arriba para verle, pero Dirk dijo que se pondría en contacto conmigo”. – Satou Sabally
Aunque por redes sociales tuvo el primer contacto con Nowiztki:
I’ll be there soon! Can’t wait https://t.co/rkHHyG169y
— Satou Sabally (@BallySatou) April 18, 2020
La líder que hace falta en las Wings
En el proyecto de las Wings han acumulado a muchas jugadoras de corta edad, siendo una reconstrucción desde la salida de Liz Cambage. Algo que hace que la prioridad ahora para la organización es buscar una nueva referente sobre la cancha y que pueda ejercer de líder para tener al resto girando en su órbita. Un escenario para el que Satou va a tener que demostrar su valía después de venir de formar roster con una jugadora como Sabrina Ionescu y no ser la ‘manda más’ sobre la cancha.
Aunque por otro lado, venir de las Ducks hace que su cartel sea muy grande, habiendo salido elegida por encima de Lauren Cox. De hecho, la explosión mediática fue tan grande que Sabally no fue capaz de ver todas las publicaciones. “No tuve la oportunidad de leer todas las noticias“, dijo la nueva alero de Dallas. Por lo que parece que los medios de comunicación ya han empezado con la campaña de colocar a Satou como la nueva cara alemana del baloncesto local.
Por otro lado, llega a su lado en el Draft 2020 una base que viene de llevar el timón de South Carolina. Es cierto que sus números no invitan a pensar que pueda ser titular en la WNBA, pero puede tener un gran impacto que la haga serlo antes de lo que se esperaría con otra jugadora drafteada con esas estadísticas. Por lo que Tyasha Harris podría coger las riendas del equipo en el caso de que Sabally funcione mejor con alguien dirigiendo, como pasó con ‘Sab’ en Oregon. Algo que convierte a la base de SC en un buen complemento para la alemana y que podría ayudar a que tenga un entorno más parecido al que tuvo durante los últimos años.
#EntraEnLaZona
- El momento clave de Anna Cruz en las Finales de 2015 - 26/04/2020
- Opinión | El respeto es importante para la WNBA - 26/04/2020
- Seimone Augustus: Una salida inesperada y un nuevo destino - 25/04/2020