Astou Ndour llega traspasada a Dallas Wings

Astou Ndour llega traspasada a Dallas Wings

14/02/2020 0

La center española de 25 años, lleva ya varias temporadas entre la WNBA y la Euroliga. Además de competir con el combinado nacional haciendo que su carrera crezca en las competiciones más importantes del baloncesto mundial. Un camino que comenzó en las Islas Canarias debajo del brazo del antes coach y ahora presidente del SPAR Gran Canaria, Domingo Díaz.

En su paso por el archipiélago ya había destacado bastante. Tanto a nivel de La Selección como a nivel de club, habiendo promediado en su última temporada 17.3 puntos, 13.1 rebotes y 1.6 tapones en poco más de 36 minutos de media por partido. Una carta de presentación que le sirvió para ir al draft de la WNBA en 2014, sin tener expectativas de salir en las primeras pero con la confianza de ser elegida.

Fueron las San Antonio Stars las que draftearon a Astou Ndour, con el pick 16 de la segunda ronda. Una franquicia para la que jugó durante la temporada 2014 sin tener mucha importancia. Algo que le hizo querer volver más preparada, y no jugar en el 2015 en los Estados Unidos. Fue en el 2016 cuando regresó para jugar 14.9 minutos por partido y empezar a hacerse hueco en la liga.

En el 2017 tampoco estuvo en la WNBA, habiendo estado en varios equipos europeos mientras era ausencia. En donde estuvo jugando fue: Fenerbahçe, Perfumerías Avenida, Virtus Eirene Ragusa y Çukurova Basketbol. En el curso 2018/19 finalizó con unas medias de 25.1 minutos, 15.7 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 asistencias. Algo que acompañó con la medalla de oro en el Eurobasket de Serbia y Letonia con La Selección.

En su nuevo regreso a Estados Unidos, desde el que encontraría continuidad, fue en las Chicago Sky. Un equipo en donde jugó 20 de los 43 partidos como titular, promediando más de 14 minutos de media. En la última temporada haría 6.8 puntos con un 49.2% en tiros de campo y 4.2 rebotes con 1.4 ofensivos. Poco a poco adaptándose a lo que es jugar al mayor nivel competitivo del baloncesto. En los 11 partidos que salió de titular promedió 10.7 puntos, 7.1 rebotes y 1.1 tapones.

Ahora en este 2020, después de ser agente libre y poder elegir destino ha realizado un sing and trade con las de Illinois. Un movimiento que la envía a jugar en las Dallas Wings a cambio de una primera ronda del 2021 vía Phoenix Mercury. Un pick que había llegado a las texanas en el traspaso de Skylar Diggins-Smith.

 

Después de estar muy preparadas con varias elecciones en este próximo draft, las Wings han decidido intercambiar una de ellas del próximo curso para conseguir a una interior que ya está rodada en la liga. Es cierto que no es la jugadora más experimentada, pero que encaja perfectamente por edad con un proyecto que tendrá a muchas rookies estrenándose en la liga.

En Dallas, hay otra pivot de su misma edad contra la que tendrá que competir para ganarse el puesto de titular o buscar la forma de convivir para tener importancia ambas. También hay ala pivots que pueden ayudar debajo del aro, pero como center pura hasta la llegada de Astour solamente estaba Imani McGee Stafford.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate