Carlos Alocén decide no inscribirse en el Draft de 2020

La joven promesa y futuro del baloncesto español, Carlos Alocén, ha declinado inscribirse en el Draft de este año tal y como ha publicado Jonathan Givonny. El base de 19 años podía inscribirse desde este mismo año pero parece decidido a esperar a los próximos años. Está decisión tiene un motivo comprensible y es su baja proyección de elección. Los expertos indicaban que en caso de haberse presentado su selección hubiese sido en segunda ronda, o lo que es lo mismo, menos años y menos dinero.

Además, otro punto de vista de esta decisión es el deseo de continuar formandose y creciendo como jugador antes de dar el salto a la mejor liga del planeta. Su talento y potencial apuntan a ser uno de los mejores jugadores en los próximos años, tanto es así, que desde el pasado curso el Real Madrid de baloncesto se hizo con sus servicios de cara al futuro aunque decidió dejarle cedido en Casademont Zaragoza.

¿Salto al Real Madrid o nueva cesión?

De momento el futuro es incierto para el base español. Con su equipo tercero en la tabla de la Liga ACB, su participación en unos hipotéticos playoffs por el título está asegurada pero las dudas llegan de cara a la temporada que viene. ¿Continuará cedido en Zaragoza o en un equipo distinto? ¿Confiarán en el Real Madrid para darle un puesto en su plantilla al lado de Facundo Campazzo?

Si nos basamos en su temporada realizada con los aragoneses este año, su techo es muy alto. Ha sido uno de los pilares del tercer mejor equipo de España y sus muestras de madurez y de dominio del juego en momentos calientes hacen indicar que está hecho de otra pasta. Por ello, optar por la calma y no precipitarse al tomar una decisión parecen la elección correcta antes de dar el salto de forma prematura como ya le paso a otros proyectos con potencial como Hezonja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate