El momento clave de Anna Cruz en las Finales de 2015

El momento clave de Anna Cruz en las Finales de 2015

26/04/2020 0

Después de una gran temporada y unos playoffs a su altura, las franquicias de Minnesota e Indiana se vieron las caras para disputarse el campeonato del 2015. Una serie que podría tener como favoritas a las Lynx después de ganar los anillos de 2011 y 2013, pero enfrente estaban las campeonas de 2012. No sería sencillo. Nada sencillo.

El primer partido empezó siendo muy rugoso, y con las Fever mostrándose superiores para llevarse la victoria en la cancha visitante. Un golpe de autoridad que podría haberse aumentando en el caso de conseguir una segunda victoria en Minnesota.

Las locales del Target Center empezaron con muy poca presencia, y las de Indianapolis veían en el horizonte poner el 2-0 en la eliminatoria sin haber jugado aún en su pabellón. Un duro parcial de 12-2 en el primer cuarto dejó a las Lynx con mucha tierra de por medio que recorrer a nivel de sensaciones, pero teniendo la obligación de no viajar con tanto trabajo por hacer fuera de casa. Había que remontar.

Antes de llegar al descanso, consiguieron bajar la ventaja a una sola posesión con una segunda parte por delante que se preveía más plácida que al inicio del encuentro. Aunque todavía con mucho que sufrir antes de cantar victoria.

Muy cerca de llegar a la mitad del último cuarto, las de Minnesota estaban por delante tras conseguir verse superiores durante algunos minutos. Aunque sin conseguir despegarse de sus rivales en el marcador. Además, las Lynx todavía no estaban en bonus de tiros libres y jugaban con eso en contra aunque quedarán menos de 30 segundos en el reloj. Un tramo final muy complejo.

Maya Moore se disponía a sacar de banda buscando a Anna Cruz ante una gran defensa de las Fever. Una vez recibió la española, le hicieron una falta que volvía la jugada la punto de partida. Esta vez con el bonus. Luego de eso, Moore de nuevo consiguió encontrar a Cruz para que en esa ocasión fuera a la línea de personal después de recibir la falta de Indiana. Una defensa que estaba viendo como se agotaban los segundos y perdían por muy pocos puntos.

La presión no pudo con Anna, y conectó ambos lanzamientos para colocar un marcador de 69 – 74. Una ventaja que aún no era suficiente dado que las Fever salieron rápido a intentar anotar una canasta. Un ataque que podría haber cambiado el destino de la serie.

Tras la jugada improvisada para un lanzamiento de Tamika Catchings, la pelota no entró y Cruz cogió el que puede ser el rebote más importante de la eliminatoria. Una guinda a un pastel que se habían trabajado entre todas las compañeras. En el caso de haber anotado las de Indiana, existía el margen de error suficiente como para peligrar el triunfo de Minnesota en el que quizá fue el cuarto más determinante de los playoffs.

La falta se sancionó con un tiro adicional para Maya, el cual entró al igual que los que estaban en manos de Anna para ganar el segundo juego de las Finales 2015 y no irse 0-2 a la cancha de las Fever. Unos segundos finales de infarto y que pudieron tener una gran influencia en los partidos posteriores. Por suerte, en este caso para las Lynx y Anna, se llevaron ese segundo enfrentamiento. El resto, es historia con ese tercer campeonato en un lustro para las de Cheryl Reeve.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate