Los Timberwolves muy contentos con el rendimiento de Malik Beasley

La llegada de Malik Beasley a los Timberwolves el pasado de febrero ha sorprendido de grata forma a la gerencia del equipo tal y como informan desde el medio Star Tribune. Su rendimiento desde el comienzo ha sido espectacular. Desde su aterrizaje, ha contribuido al equipo con puntos y tiro exterior (algo primordial para Gerson Rosas). Así, en su escaso mes con la franquicia de Minnesota, ha conseguido encandilar a la gerencia.

Por poner en contexto, en los catorce encuentros disputados con los Timberwolves, Malik Beasley ha promediado unas medias de 20.7 puntos, 5.1 rebotes y 1.9 asistencias con un 51.7% de acierto en los tiros de 2 y un 42.6% en los triples en sus 33.1 minutos disputados de media.

Todo esto confirma que los Timberwolves tratarán de mantener al jugador durante varios años más a partir de este próximo verano. Pero no será fácil. El escolta es agente libre restringido y podrá escuchar ofertas de otros equipos aunque, eso sí, los Timberwolves siempre pueden igualar cualquier oferta. Aunque quizás no debieran hacerlo en función de como sea la oferta.

Y es que la situación no es sencilla de manejar para la gerencia de los Timberwolves. El rendimiento en este mes ayuda a pensar de forma optimista pero la posibilidad de que se pueda convertir en un contrato tóxico es tan alta como de que se convierta en un gran role-player. Por ello, los de Minnesota deberán moverse con pies de plomo a la hora de tomar una decisión no solo pensando en el presente sino también en el futuro.

Otro punto a tener en cuenta es la incertidumbre salarial y la baja de limite salarial que sufrirán las franquicias por culpa de la pandemia del covid-19 y la perdida de ingresos en entradas, palcos y servicios en el pabellón que sufrirán los equipos. Varios jugadores que saldrán a la agencia libre este verano ya han indicado que les afectará pero que ambas partes deberán asumir su parte para no salir todos tan perjudicados.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate