DeWanna Bonner y su nuevo equipo
En las Phoenix Mercury han tenido que decir adiós a una jugadora que lleva toda su carrera con la misma camiseta. Algo que nunca es agradable y que deja un vacío emocional. Desde su primera season en 2009, donde era suplente pero tenía importancia en la rotación, ya supo lo que es besar la gloria. Nada más llegar a las de Arizona, las mismas ganaron el campeonato, habiéndose quedado cerca de haber conseguido el que tuvieron en 2007 y empezar su carrera con varios anillos.
Unas temporadas donde la reina de la WNBA tenía nombre y apellido: Diana Taurasi. Una jugadora que conquistó 2 anillos y 2 FMVP en un trienio. Pocas maestras mejores se pueden tener al lado para aprender como tuvo DeWanna Bonner desde que llegó a la liga. Además de que caer en un equipo competitivo le permitió ganar el premio de 6h mujer del año en diferentes ocasiones, incluyendo su temporada rookie. Quizá una de las mejores formas de comenzar una trayectoria profesional.
Cuando dio el paso a salir de titular, tuvo su mejor nivel como anotadora hasta el momento. Una línea estadística de 20.6 puntos con 36.8% en tiros de campo, acompañando eso con 7.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.6 robos y 0.8 tapones. Unos números que por sorpresa no le sirvieron para ser All Star por primera vez en el 2012, pero se sacaría el mal sabor de boca años después ganando otro campeonato en el 2014.
Fue en la temporada 2015 donde la llamaron por primera vez a la noche de las estrellas, después de ser ya titular en un anillo de las Phoenix Mercury. Una temporada donde también estuvo incluida en el mejor quinteto de la liga. Además habiendo repetido participación en el All Star en el 2018 y 2019. Un palmares que con el paso de los años ha ido cogiendo color y que la convierten en una jugadora de bastante estatus dentro de la WNBA.
Ahora, en esta off season le ha tocado salir de la franquicia de toda una vida. A partir de este momento le tocará jugar en las Connecticut Suns. Una entidad que envió las selecciones séptima y décima en el draft de este año, como también una selección de primera ronda en 2021 para conseguir sus servicios. Una buena oferta por una estrella de la liga que promedia en su carrera 17.2 puntos, 7.6 rebotes y 2.7 asistencias.
Curt Miller, el entrenador y gerente general de las Suns, ha dicho sobre este traspaso: “Es un día emocionante en Connecticut. Obviamente, DeWanna Bonner fue una de los agentes libres más codiciadas de esta temporada y una perenne All Star. Agregar a otra jugadora versátil establecida en esta liga a nuestra lista fue algo muy interesante y bueno para nosotros. Estoy feliz de tenerla como parte de la familia“.
Las de Connecticut perdieron la Gran Final la temporada pasada contra Elena Delle Donne y sus Washington Mystics, por lo que se han buscado rearmar de la mejor manera posible para intentar dar ese salto a por el anillo. Ese resultado de 3 – 2 en contra durante la serie contras las capitalinas ha sido seguramente el primer movimiento del efecto mariposa para darse este traspaso.
☀️@ConnecticutSun acquire DeWanna Bonner in deal with @PhoenixMercury for three first-round picks pic.twitter.com/6UZSuYQ7sd
— WNBA (@WNBA) February 11, 2020
#EntraEnLaZona
- Kayla McBride: El factor ‘X’ de Las Vegas Aces - 30/04/2020
- La joven Taurasi que falló un tiro libre delante de Jordan - 29/04/2020
- Dearica Hamby: El disparo que ‘mató al cielo’ - 28/04/2020