Adrian Griffin e Ime Udoka, candidatos al banquillo de los Bulls
Una a una van cayendo las piezas en el nuevo organigrama de los Bulls. Primero fue la contratación de Arturas Karnisovas como jefe de operaciones de la franquicia. Posteriormente, la llegada de Marc Eversley como general manager mientras se anunciaba el despido de Gar Forman. Uno de los últimos flecos a atar hace referencia al banquillo.
Hace unas semanas, el actual técnico Jim Boylen afirmó que su intención es seguir en el puesto y mostró su deseo de reunirse con la nueva cúpula antes de que esta tome una resolución al respecto. Sin embargo, una nueva información sugiere que sus días en Chicago podrían estar contados. Según el periodista Darnell Mayberry de The Athletic, los Bulls podrían tener en el punto de mira a Adrian Griffin e Ime Udoka, actualmente asistentes en Toronto y Filadelfia, respectivamente.
Ambos tienen vínculos con el nuevo régimen que pretende instaurar la front-office. Los dos son considerados dos técnicos experimentados y con capacidad de liderazgo dentro del círculo de entrenadores de la liga y, en múltiples facetas, encajan en el nuevo molde de estos Bulls.
Normalmente, cambios de este calibre en los despachos conllevan a la contratación de un nuevo técnico. Por si fuera poco, Boylen no ha sido nada popular entre los componentes del roster y su trabajo tampoco ha calado positivamente en la afición. Esta problemática podría repercutir en la química del vestuario y en la posibilidad de reclutar nuevos jugadores mediante la agencia libre.
No obstante, sería una gran sorpresa para todos si Karnisovas realizara algún tipo de movimiento antes de que se anuncie la conclusión o reanudación de la temporada. La decisión parece inevitable pero, de momento, tendrá que esperar.
#EntraEnLaZona