Gar Forman despedido de los Chicago Bulls

Los Chicago Bulls continúan con los cambios en la organización. Si varios días atrás, Arturas Karnisovas llegaba a la franquicia de Illinois para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de la gerencia, hoy, Shams Charania, ha anunciado el cese en el cargo de Gar Forman como ‘general mananger’ de la franquicia tras once temporadas al frente de la gerencia y veintidós años dentro de la franquicia.

El cese de Forman en el puesto confirma el cambio de rumbo que la franquicia quiere tomar de cara al futuro. La gestión del proyecto actual y los malos resultados cosechados en las últimas temporadas, así como el desconcierto e inmovilismo que su dirección ha generado en la franquicia son los motivos principales.

Los Bulls quieren apostar por un nuevo estilo de organización, más moderna y basada en el desarrollo de un proyecto con la mayor de las garantías y parece claro que Forman no contaba con la confianza total de los propietarios para llevar a buen puerto el proyecto actual.

Su carrera en los Chicago Bulls 

Forman llegó a la franquicia en el año 1998 como ‘scout’ del equipo. Su buen hacer en el análisis de jóvenes jugadores le llevó, seis años más tarde, a ser ascendido al cargo de director de desarrollo del equipo. Cargo en el que se mantuvo durante cinco temporadas cuando, en el 2009, desde la dirección vieron que estaba preparado para asumir un puesto de mayor peso e importancia como el de ‘general manager’. A su llegada al puesto apostó por un cambio de rumbo en el equipo que se vio refrendado por las buenas elecciones el Draft de jugadores como Taj Gibson o el rompedor Derrick Rose y la elección de Tom Thibodeau como entrenador del equipo.

Y con ellos alcanzaría su techo como general manager. En la temporada 2010/11, el buen hacer del equipo y la soberbia campaña realizada por la plantilla así como sus movimientos llevaron a la NBA a premiarle con el prestigioso premio de ejecutivo del año en la liga.

Pero el proyecto de Thibodeau y Rose llegó a su fin hace ya varias temporadas y desde entonces, en una nueva reconstrucción, no ha demostrado ser capaz de tomar las decisiones correctas para llevar a la franquicia al lugar esperado hasta que, hoy, ha sido cesado de su cargo dejando paso a una nueva bocanada de aire fresco dentro de la organización con puntos de vista adaptados a los tiempos actuales.

Situación actual de John Paxson

Además, su compañero en la gerencia durante los últimos años, Paxson, también se ha informado de que pasará a un segundo plano y realizará las funciones de asesor principal. En esta nueva etapa dentro de la franquicia Paxson no tendrá parte de decisión en el día a día de la franquicia ni será uno de los encargados principales de tomar las decisiones. Confirmando así, la nueva visión de futuro que desean en el equipo de Illiniois.

Se acabó una era en Chicago Bulls.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate