Kendrick Nunn cree que él es el ganador del ‘Rookie Of The Year’

El escolta de los Miami Heat, preguntado acerca del premio al ROY ha declarado que él es el jugador que se merece el premio a tenor de las victorias del equipo

Kendrick Nunn lo tiene claro respecto al premio de ‘Rookie del año’, debe ser él el seleccionado como mejor debutante de la competición. Así se lo ha declarado a Ira Winderman para el diario Sun Sentinel. El escolta de los Miami Heat ha vivido una tremenda explosión este año en la NBA con los de Florida tras no ser seleccionado en el Draft de 2018 y ser fichado por los Heat el 10 de abril de 2019.

El escolta está viviendo una temporada de ensueño, se ha consolidado en el quinteto titular del cuarto mejor equipo de la Conferencia Este promediando 15.6 puntos por encuentro, 3.4 asistencias, 2.7 asistencias y 0.8 robos por encuentro en sus 29.8 minutos de media. Todo ello, ha llevado al escolta a ser considerado uno de los candidatos al mejor ‘rookie’ del año. En dicho premio pelea contra jugadores como su compañero de equipo Tyler Herro, Zion Williamson o, el máximo favorito, Ja Morant.

Las victorias como valor a tener en cuenta, según Kendrick Nunn

Pero para Nunn, el premio debería ser para él y se justifica por un sencillo motivo, el balance de su equipo. Y así lo ha expresado: “Creo que la gente diría a Ja Morant como ganador del ‘Rookie Of The Year’ pero yo no lo creo así. El valor que más debe primar al dar el premio es el del número de victorias’’.

Por poner en situación, el base de los Grizzlies, Ja Morant es el máximo anotador de los rookies (con más de 30 partidos disputados) con 17.6 puntos, es el jugador debutante que más asistencias reparte con 6.9 y ha llevado a los Grizzlies hasta puestos de ‘playoffs’ en un año donde todo el mundo esperaba verlos en los últimos puestos del Oeste. Aunque si nos guíamos, por los criterios que menciona Nunn, lleva razón.

Y es que los Grizzlies actualmente cuentan con un balance de 32 victorias y 33 derrotas, un record negativo con el que clasifican en la octava posición de su conferencia. Y a diferencia, los Miami Heat, cuentan con un record 41 victorias y 24 derrotas con el que se sitúan en la cuarta plaza y con el factor cancha a su favor en unos (hipotéticos) playoffs.

Aun así, y pese a la campaña en favor de si mismo que ha declarado Kendrick Nunn, todo apunta a que será el menudo y explosivo base de los Memphis Grizzlies quien acabe consiguiendo el premio a mejor rookie de la temporada 2019/20.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate