La NBA explora la opción de un test rápido de detección similar al de la diabetes

La NBA continúa explorando opciones y vías con las conseguir retomar la competición sin poner en riesgo la salud de las partes implicadas en la realización de los encuentros. Con la premisa de primar por encima de todo la salud e integridad de jugadores, entrenadores y personal necesario en los encuentros como árbitros, integrantes de la mesa o moperos.

La opción de la burbuja en la NBA

Si hace varias semanas se escuchaba la opción de trasladar a toda la NBA a una ciudad aislada en donde concentrar a los 30 equipos y parte correspondiente de la organización y disputar todos los encuentros en una única sede sin aficionados en las gradas con el fin de tratar de reanudar la competición.

Poco más tarde se conoció de una variante a la idea anterior que consistía en contar con una única sede para cada conferencia y así tratar de aligerar la sobrecarga de encuentros durante la jornada y tratar de aislar a una mitad de la liga en caso de darse un caso positivo en algún equipo.

Un test rápido de detección similar al de la diabetes

Y, ahora, hemos conocido una nueva idea que trabaja la NBA para poder garantizar la salud y con la que poder reanudar la temporada. Esta nueva propuesta consiste en desarrollar un nuevo estilo de test de detección similar al que se realiza para el control de la diabetes. Aunque la propuesta de momento está lejos de convertirse en una realidad y es que de momento la idea tan solo se encuentra en una fase embrionaria y de momento no se puede saber cuando será posible contar con ellos y si serán fiables.

Las dudas y la incertidumbre sobre como acabará reanudándose la competición y si se acabará reanudando asolan a la liga pero desde la organización dan muestras de continuar trabajando sin descanso por encontrar una nueva alternativa para acabar la temporada. Aunque todo ello, dando por hecho que no se verán las gradas llenas en los pabellones hasta que no exista una vacuna.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate