Ángela Salvadores: Un gran futuro en el horizonte

Ángela Salvadores: Un gran futuro en el horizonte

12/05/2021 0

Ya hace muchos años que el nombre de Ángela Salvadores es más que conocido, pero todavía hablamos de una jugadora muy joven y que su techo lo tiene en el horizonte. Ya ha alcanzado grandes cotas sobre las pistas de baloncesto y lo normal es que lo mejor se encuentre por llegar.

Su participación en las categorías inferiores del combinado nacional y en distintos clubes por los que ha pasado le han servido para despuntar, llegando a los 24 años a un grandísimo nivel teniendo todavía bastante margen de mejora en función de que siga dando pasos en su carrera.

Al ser reconocida desde una corta edad puede dar la impresión de que se encuentra en un punto muy alto de su trayectoria pero realmente no es así. En una época donde las carreras se alargan muchos años queda todavía tiempo para que la asturiana siga progresando en cuanto a habilidad con el balón y obviamente su juego vaya adquiriendo más madurez propia del paso de las temporadas.

Desde el comienzo de sus andaduras con la pelota naranja se la ha visto capaz de brillar y ser una anotadora diferencial, pero solamente han sido los primeros capítulos de una historia que todavía se está escribiendo.

 

Un inicio de carrera por todo lo alto

Segle XXI, Rivas Ecópolis y Duke University fueron sus primeras paradas. Con el club catalán se incorporó a la plantilla la Liga Femenina 2 en 2013, donde hizo 15.4 puntos por partido cuando solo tenía 16 años. Una explosión muy prematura y que dejó claro que era una jugadora con muchísimo potencial.

Un poco más adelante, en el 2014, anotó 40 puntos contra Estados Unidos en la final del Campeonato Mundial Sub-17 y aunque España no haya conseguido la victoria por la mínima quedando un marcador de 75 – 77 fue un partido que en lo individual es muy difícil de olvidar.

 

Ángela Salvadores:

 

Luego dio una buena sensación durante su paso por la liga universitaria estadounidense. Metió 8.7 puntos y repartió 3.3 asistencias por encuentro en la NCAA con las Blue Devils y posteriormente regresó a jugar en Europa tras recibir una oferta de Perfumerías Avenida que no quería dejar pasar.

Desde entonces ha estado en clubes como Sopron Basket o Virtus Bologna, habiendo hecho una gran temporada en Italia promediando 17.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.4 asistencias y con el conjunto húngaro llegó a estar en la Final Four de la EuroLeague acumulando una experiencia muy importante.

 

Su paso por la liga turca

Esta última temporada la pasó en Turquía, habiendo firmado un gran curso con Besiktas a pesar de que los resultados colectivos no fueron los mejores. Salvadores en lo individual mostró su gran polivalencia como una exterior de un gran calibre anotador pero que lleva su impacto a muchos apartados más del juego.

Los números de Ángela en la liga turca fueron de 19.8 puntos con un 47% en tiros desde dentro del perímetro, 5.5 rebotes, 5.1 asistencias y 1.7 robos, haciendo una línea estadística muy buena y que a sus 24 años tras lo hecho en Bologna confirma que sigue creciendo cada temporada gracias a tener un mejor conocimiento del mundo profesional.

Le queda mucho por recorrer pero ya a una edad muy temprana tiene a sus espaldas mucha experiencia compitiendo en diferentes países. Es una pena que en Besiktas no hayan acompañado las victorias del equipo pero en lo individual dio un paso más en su carrera que le ayudará a alcanzar su máximo nivel.

Cada curso baloncestístico que pasa su momento álgido se encuentra más cerca en el horizonte, solo le queda seguir trabajando como hasta ahora y corrigiendo pequeños errores para terminar de explotar como una de las caras del relevo generacional en el baloncesto europeo.

 

 

¿Futuro en la WNBA?

Ángela fue elegida en el pick 31º del WNBA Draft 2019 pero no ha jugado en la liga, por lo que seguir con este nivel que ha dado en Turquía le podría abrir las puertas para probar suerte en los Estados Unidos entre las mayores estrellas del mundo.

Es un perfil de jugadora que encaja muy bien en el prototipo de exterior de la competición estadounidense y en su breve paso por Duke pudo nutrirse del estilo de juego que tienen allí. Unos factores que pueden ayudarla a que en algún momento tenga la oportunidad de poder ir.

Si consigue mantener o mejorar lo que hizo en Besiktas esta última temporada seguramente más pronto que tarde tenga como mínimo la posibilidad de estar en un training camp buscando un hueco en alguna plantilla si se propone hacerlo.

Por otra parte es probable que reciba la llamada de la Selección de España, así que quizá eso le haga tener un calendario muy ajetreado en verano. Por suerte ahora mismo disputa más de 36 minutos por encuentro así que el físico no debería darle problemas para tener algún que otro año sin mucho descanso.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Ángela Salvadores en Twitter y M. Martín de leonoticias.com

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate