Bosnia regresa por todo lo alto al EuroBasket con un comienzo histórico

Bosnia regresa por todo lo alto al EuroBasket con un comienzo histórico

18/06/2021 0

La Selección de Bosnia y Herzegovina llevaba desde el año 1999 sin clasificarse para el EuroBasket, y un par de décadas después han regresado por todo lo alto.

Con Jonquel Jones como la principal cara visible y una buena plantillan llegaron al grupo C donde estaban contra grandes rivales como Bélgica, Eslovenia y Turquía. Por lo que se planteaba muy complicado para ellas.

A pesar del tiempo sin participar en este torneo y la competencia en la fase de grupos, Bosnia ha dado un gran golpe encima de la mesa comenzando con un 2 – 0 en su casillero.

La primera victoria llegó contra las belgas, y luego consiguieron una gran remontada ante las turcas para asegurarse estar en la siguiente ronda.

El combinado nacional bosnio solamente llevaba 4 victorias en todas sus participaciones en el EuroBasket, y este año han querido cambiar el destino del baloncesto femenino en el país.

Es la primera vez que Bosnia empieza en este torneo con 2 victorias seguidas y están demostrando ser un equipo muy difícil de batir para cualquiera teniendo en cuenta a las rivales que han vencido en este comienzo.

Han tenido que pasar 22 años para que este país regrese al EuroBasket, pero la espera ha merecido la pena ya que están mejor que nunca y con licencia para poder soñar con llegar muy lejos.

Nikolina Babic está siendo la principal compañera de Jones para hacer que un país entero sueñe por primera vez en este torneo y se han convertido en un equipo de lo más interesantes a seguir durante lo que resta del evento.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate