Susto inicial para España, pero mucho que aprender para el próximo partido

Susto inicial para España, pero mucho que aprender para el próximo partido

17/06/2021 0

La Selección Española empezó su camino en esta edición del EuroBasket enfrentándose contra Bielorrusia, siendo las entrenadas por Lucas Mondelo las locales durante todo el evento desde la fase de grupos hasta el final si clasifican ronda tras ronda.

El primer encuentro empezó mucho más igualado de lo previsto, pero es como funciona el baloncesto y los partidos hay que jugarlos a pesar de que una plantilla pueda parecer superior a la otra. Y las bielorrusas aprovecharon que a España le costó empezar a carburar para tener un duelo bastante igualado llevándoselo a su terreno.

El combinado nacional español está afrontando este torneo con las bajas de Alba Torrens y Tamara Abalde, y sobre todo la ausencia de la alero estrella se nota mucho a la hora de tener más armas en anotación. Un marcador de 21 – 22 al descanso reflejó la necesidad de ambos equipos de encontrar más formas de finalizar sus jugadas de una manera más certera de lo ocurrido en los primeros cuartos. Aunque la situación beneficiaba mucho más a las bielorrusas.

Varias jugadoras de Bielorrusia no tardaron mucho en salir en el descanso a practicar su tiro y posteriormente las siguieron las españolas para intentar afrontar con mejores sensaciones el segundo tiempo tras el buen esfuerzo de Astou Ndour para mantenerlas con un resultado igualado.

 

 

En el tercer cuarto ninguno de los equipos fue capaz de cambiar la dinámica, siendo Ndour la encargada de mantener a España en partido con 13 de los 33 puntos anotados a falta del último periodo por disputarse.

Bielorrusia llegaba a los 10 minutos finales una canasta por encima en el marcador, estando cerca de conseguir dar una gran sorpresa en esta jornada inaugural en la Fonteta.

En el último cuarto se dieron buenos momentos de Cristina Ouviña buscando la victoria de cualquier forma, pero estaba siendo un día donde las cosas no le salían a España la mayoría del tiempo. Estuvieron a punto de forzar la prórroga pero una canasta final de Alex Bentley le acabó dando la victoria a Bielorrusia quedando solamente 2 segundo en el reloj.

Ha sido un inicio para nada esperado por parte de la Selección, pero tiene mucho que mejorar y no se debería dudar de que harán todo lo posible por ganar el siguiente encuentro para seguir soñando con conseguir una medalla cuando finalice el torneo que se han acostumbrado a ganar en las últimas ediciones.

España tiene que saber recomponerse y aprender de este partido, y afrontar a partir de ahora cada encuentro como si fuera un final con la intensidad y calidad que acostumbran.

 

 

 

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate