Un nuevo recital de Sonja Vasic, que sigue aumentando su leyenda

Un nuevo recital de Sonja Vasic, que sigue aumentando su leyenda

17/06/2021 0

La Fonteta acogió uno de los que seguramente sea de los mejores partidos de esta fase de grupos en el EuroBasket con Serbia enfrentándose contra Italia, siendo un encuentro muy especial por muchas cosas pero sobre todo por poder ver a Sonja Vasic una vez más en España antes de retirarse.

Un partido de este nivel no podía empezar de otra forma que igualado, con un 19 – 19 en el marcador en el primer cuarto y siendo un recital de buen baloncesto por ambos lados.

En el segundo cuarto no cambió la cosa y ambos combinados nacionales mantuvieron una igualdad increíble, siendo unos tiros libres al final lo que dio una pequeña ventaja a las Italianas pero con un 37 – 39 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Un encuentro a la altura de las expectativas y donde prácticamente cualquier mínimo detalle podría marcar la diferencia. En Serbia más de la mitad de los puntos de las manos de Vasic e Yvonne Anderson, mientras que en Italia estaba más repartido con Cecilia Zandalasini con 9 y Lorena Cubaj con 8 como máximas anotadoras.

Italia fue el primer equipo que consiguió sacar ventaja en el encuentro, pero un triple final antes de terminarse el 3Q por parte de Serbia volvía a poner a solo 5 puntos el resultado con 10 minutos por delante que podrían decidir a las que pasen primeras de grupo si no hay sorpresas en este grupo B donde también están Montenegro y Grecia.

Tras un último cuarto muy intenso, las serbias consiguieron mandar el partido a la prórroga tras unos errores de las italianas y la gran actuación que estaba haciendo Sonja liderando, una vez más, a su país.

 

 

En el tiempo extra, Serbia fue muy superior controlando muy bien lo que pasaba en la pista y demostrando la gran experiencia y habilidad que tienen en su plantilla. Sin duda unas claras candidatas a ganar medalla en este torneo.

Vasic terminó con 27 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 35 de valoración, haciendo un encuentro para enmarcar y siendo la principal referencia de las suyas tanto en anotación como en liderazgo. Es una pena pensar que después de este verano se retira al ver el nivel que es capaz de seguir dando a sus 32 años.

Sonja lideró a las serbias en puntos, rebotes y asistencias quedándose muy cerca de firmar un triple-doble de enormes dimensiones. Nada mal para comenzar el EuroBasket en Valencia.

El encuentro terminó con un 86 – 81 que le da muchas papeletas a Serbia para terminar como las primeras del grupo tras haber superado a Italia jugando un muy buen partido.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate