España se saca la presión de encima y juega como solo ellas saben hacerlo

España se saca la presión de encima y juega como solo ellas saben hacerlo

18/06/2021 0

La Selección Española tuvo un comienzo bastante difuso en esta edición del EuroBasket, un torneo donde defienden el título y además lo hacen en su propio país.

El contexto no podía poner más presión sobre las jugadoras de España, pero tras un pequeño tropezón ante Bielorrusia en el partido inaugural se han levantado siendo el increíble equipo que han sido siempre.

El segundo encuentro que disputó el combinado nacional en Valencia fue contra Suecia, unas rivales que dieron muy buenas sensaciones su primer encuentro pero contra las que España tendría que dar todo para conseguir la victoria que se les escapó el jueves.

Desde el calentamiento se notaba algo distinto en las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo a comparación con el encuentro anterior, las ansias de demostrar que son las actuales campeonas se respiraban en el ambiente de la Fonteta desde que salieron del túnel de vestuarios.

Astou Ndour se volvió a vestir de MVP de la competición llegando con 14 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración al descanso, firmando una gran primera parte donde casi alcanza ella sola la anotación de todo Suecia. Un resultado de 47 – 17 en el ecuador del partido recordaba a lo que siempre ha sido España durante los últimos años.

 

 

Después de haber perdido en el primer encuentro era vital para España conseguir este cambio de dinámica de un día a otro, ya que son aspirantes a conseguir una medalla y no por esa derrota inicial había cambiado eso.

En el segundo tiempo las suecas querían arreglar el marcador y lo afrontaron con más intensidad que las españolas por verse 30 puntos abajo, pero al mínimo intento de acercarse demasiado España supo responder para seguir controlando el partido a placer desde principio a final.

Este encuentro fue la demostración de que España es una de las mejores plantillas del mundo por la gran cantidad de recursos que tienen a pesar de faltar piezas importantes del puzle de Mondelo. La derrota inicial les sirvió para mentalizarse de como tienen que jugar, siendo ellas mismas sin presión y haciendo magia sobre la pista.

Cuando la Selección juega a lo que ellas saben y quieren en cada momento se nota, y cuando eso ocurre son un equipo que no tiene que tenerle miedo a nadie.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate