Un proyecto de presente y futuro en Italia alrededor de Cecilia Zandalasini

Un proyecto de presente y futuro en Italia alrededor de Cecilia Zandalasini

18/06/2021 0

La Selección Italiana ha llevado una plantilla muy interesante al EuroBasket, con una jugadora muy talentosa como Cecilia Zandalasini como principal referencia.

La alero de 25 años se encuentra rodeada de un equipo bastante diverso con piezas veteranas que le ayudan mucho con su experiencia pero por otro lado con jóvenes con el propósito de formar un grupo de futuro que acompañe a la evolución de Zandalasini en los próximos veranos.

Debora Carangelo, Martina Bestagno o Sabrina Cinili son algunos de los pilares con bastante recorrido en sus espaldas, y que son muy importantes a la hora de tener mucha juventud en el combinado nacional italiano.

Lorela Cubaj y Olbis Andre con 22 años son las más jóvenes del vestuario, y ambas están dando muy buenas sensaciones en este EuroBasket a pesar de su inexperiencia en comparación con las citadas anteriormente. Unas buenas compañeras para Zandalasini tanto para el presente como para el futuro.

Jasmine Keys con 23 años y Francesa Pan con 24 también encajan bien en el margen de edad de este recambio generacional en Italia, sumadas a la propia Cecilia con Elisa Penna que tiene sus mismos años o Beatrice Attura que tiene un verano más.

La forma de construir esta plantilla es muy inteligente, ya que a la vez que se introducen jóvenes en la dinámica del combinado nacional se mantienen veteranas que den equilibrio y apoyo a Zandalasini en el presente.

 

 

El primer partido de Italia en este EuroBasket fue contra Serbia, y estuvieron cerca de conseguir la victoria pero tras unos errores finales el encuentro se fue a la prórroga. Luego fueron las serbias lideradas por Sonja Vasic las que fueron superiores para lograr el triunfo.

Las italianas a pesar de la derrota se fueron con buen sabor de boca, y sabiendo que le pueden plantar cara a los mejores equipos en esta edición del torneo.

El segundo duelo fue contra Montenegro, siendo un rival que podría resultar muy molesto pero las italianas no dieron brazo a torcer para conseguir una victoria importante en el grupo a falta de enfrentarse contra Grecia buscando el pase a la siguiente fase.

Zandalasini ha promediado 14.5 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias en estos primeros encuentros dando la impresión de que podría ir a más con el paso de los partidos. Algo que haría a Italia unas rivales temibles en un encuentro eliminatorio para prácticamente cualquiera.

Con países como Serbia a la que ya se enfrentaron, Bélgica, Francia o España quizá se hace difícil una medalla para las italianas. Y aunque no la consigan están creando un proyecto muy interesante para los próximos años con Cecilia como piedra angular y buenas jugadoras rodeándola.

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate