¿Qué necesita España para pasar de fase? Así quedan todos los grupos

¿Qué necesita España para pasar de fase? Así quedan todos los grupos

19/06/2021 0

Queda una tanda de partidos para que se termine la fase de grupos del EuroBasket, y eso significa que algunos países quedarán eliminados. Demos un repaso a como se encuentra la clasificación en cada uno de los grupos.

 

Grupo A

Todos los equipos con una victoria y un cuádruple empate que deja todo muy abierto para el último encuentro que disputará España contra Eslovaquia y por otro lado Suecia contra Bielorrusia.

Si la Selección Española gana su partido no deberá de preocuparse por lo que ocurra en el otro, pero con una victoria de Bielorrusia ya pasarían de todos modos ya que ganaron a Suecia. Lo ideal sería otra victoria de las españolas, pero con que las bielorrusas ganen ya certifican su pase de ronda.

Para que España vaya directa a cuartos tendrían que ganar su partido y que Suecia gane a Bielorrusia, sino no ocurre eso quedarán en segunda, tercera o incluso cuarta plaza si pierden.

 

Grupo B

Grecia tiene una última bala al enfrentarse contra Italia en busca de seguir con vida en la siguiente ronda, pero a priori deberían tenerlo complicado ante unas italianas que han dado un gran papel los primeros partidos y teniendo que ganar Montenegro a Serbia para no quedar en triple empate.

Serbia se enfrenta contra Montenegro para conseguir asegurar la primera plaza, que es lo esperado tras los primeros encuentros que han hecho. Si las serbias pierden con las montenegrinas y las griegas ganan a las italianas, el primer puesto sería para Montenegro. Si ganan Italia y Montenegro, quedaría un triple empate.

 

Grupo C

Bosnia ya ha certificado su clasificación, mientras que el resto se la juegan en la última jornada. Si Eslovenia gana a las bosnias y Turquía gana a Bélgica, serían las belgas las que se quedarían fuera en la primera fase.

Si Bélgica gana, Eslovenia pasaría aunque pierdan su encuentro ya que Turquía se quedaría sin ninguna victoria. Y si Eslovenia gana con Bélgica perdiendo podrían ocupar la primera plaza. En el caso de ganar Eslovenia y Bélgica quedaría con un triple empate.

 

Grupo D

Este grupo ha quedado con todo mucho más claro que los anteriores, ya que se disputan el primer y segundo puesto entre Francia y Rusia mientras que los otros seguir con vida en el torneo.

República Checa y Croacia tienen una final por la supervivencia, ya que quienes pierdan ese partido dirán adiós al EuroBasket en la primera fase.

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate