Empieza el ‘último baile’ de Sonja Vasic

Empieza el ‘último baile’ de Sonja Vasic

24/07/2021 0

Sonja Vasic ya se despidió de Europa como la MVP del EuroBasket y con la medalla de oro, pero le queda una última parada en su carrera profesional antes de colgar las botas.

La Selección de Serbia afronta los Juegos Olímpicos como unas de las favoritas y con ganas de lograr otro metal a forma de despedida para su gran leyenda.

La superestrella serbia fue la encargada de llevar la bandera olímpica del país en la ceremonia de apertura, la mejor forma de comenzar su despedida del baloncesto.

Una medalla de oro en unos Juegos donde hay que enfrentarse contra las mejores del planeta no es nada sencillo, y Sonja habló sobre lo ajetreado que está siendo el verano para ella. “Somos mentalmente más maduras en comparación con los Juegos de Río, pero definitivamente tenemos un calendario complicado. Junto con Novak, somos las únicas representantes de Serbia que estuvimos en una competencia difícil e importante antes de esto. Tuvimos poco tiempo para prepararnos para Tokio” explicaba Vasic sobre su llegada a Japón tras ser campeona en su continente.

A pesar de eso, siendo el ‘último baile’ tanto Sonja como todo el combinado serbio se dejará la piel para intentar conseguir algo grande aunque sea un cita donde es complicado.

Será difícil, no hay país donde no se juegue buen baloncesto femenino. Es especialmente difícil en el baloncesto porque prácticamente se juega por dos medallas, una está ahí para Estados Unidos. Es demasiado ambicioso hablar de defender la medalla de Río, pero no estamos huyendo de la presión, no estamos huyendo de las expectativas y esperamos cumplirlas” añadía Vasic dejando claro que su espíritu de competidora permanecerá hasta el final.

La misma Sonja que se despidió entre lágrimas de la EuroLeague en su último partido y salió victoriosa del EuroBasket en su última aparición en su continente ahora tiene un reto por delante que termine como termine seguro que será habiéndolo intentado todo para ganar. Y si ella no puede, lo harán sus compañeras.

Tengo la suerte de hacer un deporte colectivo, porque tengo un equipo que no depende de mí. Ellas 11 me harán todo más fácil y eso me hará sentir aún más orgullosa de ser parte de este grupo” concluía Vasic en una rueda de prensa con la Federación de Serbia.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y Federación de Serbia

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate