Australia llega a los Juegos Olímpicos buscando el oro

Australia llega a los Juegos Olímpicos buscando el oro

24/07/2021 1

Sandy Brondello, cuatro veces olímpica y triple medallista, toma las riendas de sus primeros Juegos Olímpicos como entrenadora en jefa teniendo a una gran plantilla a su disposición.

El equipo que se encuentra clasificado como el segundo mejor del mundo ha entrado en el Grupo C, y los partidos que disputarán en esta primera fase serán contra Bélgica, Puerto Rico y China. Las australianas comenzarán el 27 de julio en Saitama Super Arena.

 

Palabras de Brondello:

Cada proceso de selección es difícil porque tenemos muchas jugadoras de calidad en nuestro equipo, pero creo que hemos nombrado un equipo muy equilibrado que podrá adaptarse a cualquier estilo de juego que enfrentemos en Tokio.

Tenemos buen tamaño, velocidad, dureza, versatilidad y experiencia, todo lo cual será necesario en una situación de alta presión como los Juegos Olímpicos. Nuestros 19 días de preparación previos a nuestro primer juego en el torneo olímpico son muy beneficiosos para que el equipo desarrolle la química necesaria para que estemos en nuestro pico cuando sea importante.

Todas estamos entusiasmadas con la aventura que tenemos por delante y haremos todo lo posible para GANAR EL ORO“.

 

Imagen

 

La plantilla que llevarán a Tokio:

  • Rebecca Allen
  • Stephanie Talbot
  • Tess Madgen
  • Alanna Smith
  • Leilani Mitchell
  • Jenna O’Hea
  • Ezi Magbegor
  • Marianna Tolo
  • Cayla George
  • Katie Ebzery
  • Tessa Lavey
  • Sara Blicavs

 

Varias de las seleccionadas por Brondello están en la WNBA: Allen (New York Liberty), Magbegor y Talbot (Seattle Storm), Mitchell (Washington Mystics) y Smith (Phoenix Mercury).

Como ha sido habitual la capitana del equipo seguirá siendo O’Hea, quien siempre aporta un gran equilibrio tanto dentro como fuera de la cancha para las Opals. “Hay muchas emociones encontradas con este anuncio. Decir que estoy emocionada es quedarse corta, pero también hay una gran sensación de alivio. Han sido 24 meses difíciles con el retraso de los Juegos y estoy orgullosa de todas y cada una de las jugadoras del equipo de las Opals por su fuerza y ​​resistencia a lo largo de este proceso. Las 12 estamos listos para unirnos y competir por esa elusiva medalla de oro olímpica” decía Jenna en el comunicado de presentación del combinado nacional.

Por parte de Allen afrontará sus primeros Juegos y llegará con muchas ganas tras una buena temporada con Valencia Basket además de dar un gran papel defensivo con New York en la liga estadounidense. “Definitivamente las Olimpiadas es donde pondré mucha atenciónnos dijo cuando la entrevistamos.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Basketball Australia y fiba.basketball

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
One thought on “Australia llega a los Juegos Olímpicos buscando el oro
  1. Appeply

    Lasix

    21/09/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate