Valencia vuelve a EuroCup: Defenderán el título de campeonas

Valencia vuelve a EuroCup: Defenderán el título de campeonas

22/09/2021 0

El Valencia Basket tuvo la oportunidad de clasificarse para la EuroLeague, pero le tocó en el grupo de la muerte contra Famila Schio y Tango Bourges en la fase previa.

Las taronjas no lograron un hueco en la máxima competición europea debido a una derrota en el primer partido ante las italianas y que las mismas volvieran a ganar contra las francesas. Esto dejó a Valencia sin posibilidades antes de jugar su último encuentro con Bourges.

Los resultados enviaron al club valenciano a la EuroCup, competición que ganaron la temporada pasada y que podrán pelear por revalidar como consuelo mientras esperan que su llamada a la puerta de la EuroLeague sea atendida.

Antes de afrontar este clasificatorio, el Valencia tuvo partidos el fin de semana contra Tenerife y Perfumerías Avenida en la Supercopa de la Liga Femenina Endesa. El calendario no estaba a su favor.

 

Las palabras de Rubén Burgos tras la derrota con Schio:

«Ha sido un partido duro, sabíamos que iba a ser bastante táctico defensivamente por parte del rival. Teníamos algunas acciones preparadas que hemos ido adaptando durante el partido pero es cierto que nuestros porcentajes han sido bastante bajos desde cada posición del campo. Hoy sí que hemos tenido un poco más de acierto en los tiros libres y menos mal; lanzamientos de tres hemos renunciado a algunos y luego nuestro acierto, tanto de dos como de tres, no ha sido óptimo para castigar esas variantes defensivas que tenían ellas. La defensa ha sido correcta y creo que por fases del partido hemos dominado el juego de la defensa pero, sin embargo, no le hemos sacado bastante rédito como solemos hacer como equipo, anotando y corriendo tras buenas defensas. Creo que eso nos ha ido restando energía y por supuesto, también cansancio físico. Felicitar a Schio, creo que ha hecho un muy buen partido, un partido sólido y un partido muy bien trabajado, pero esto no ha terminado. Hemos podido reducir la distancia y tal vez consiguiendo la última falta que no nos conceden habríamos podido recortar un poquito más ya que en una competición a dos partidos todo puede pasar…».

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate