La WNBA piensa en una expansión: ¿Es viable ahora mismo?

La WNBA piensa en una expansión: ¿Es viable ahora mismo?

23/07/2021 0

La comisionada de la WNBA ha dicho varias veces en los últimos meses que la posibilidad de hacer una expansión de la liga está cogiendo cada vez más fuerza.

Cuando hablamos de la liga estadounidense lo hacemos de 144 plazas para jugadoras de todo el mundo. Solamente la oportunidad de estar allí es un sueño para miles o millones de jóvenes, y son muy pocos cupos para todas.

Cada año que pasa hay más cantidad de jugadoras aptas para llegar a la WNBA y se está haciendo necesario que haya más equipos para llegar a la cifra de 168 plazas en la liga como ya ha sido en el pasado.

La W sabe lo que es tener 16 franquicias, por lo que ahora es un gran momento para retomar esa dinámica que permita a más universitarias y extranjeras tener un horizonte después de ser drafteadas. Son muchas las que son elegidas pero luego nunca llegan a jugar, y poco a poco debe ir cambiando eso ya que ahora mismo hay una estabilidad que permite ser más equipos a diferencia de a principio de siglo.

Cathy Engelbert ha ido haciendo una gran labor desde que llegó al cargo de comisionada, y seguro que ella junto a su personal de trabajo encuentran el momento exacto para poder expandir la liga metiendo nuevas ciudades en el panorama del baloncesto femenino norteamericano. Quizá incluso llegar fuera del país con un equipo en Canadá como ha pasado en otras competiciones.

Tanto a nivel económico como de impacto mediático, la organización cada vez es mejor. Después de sobrevivir a una pandemia sin público y a no tener a varias de sus estrellas en los últimos años, la estabilidad de la WNBA parece que es mayor que nunca.

La expansión de la liga puede que llegue durante la próxima off-season o quizá se esperen al año 2023 para hacerlo, pero todo indica que el plan ya está en marcha y tarde o temprano se ejecutará.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate