Cristina Ouviña: El arte de esforzarte hasta cumplir tus sueños

Cristina Ouviña: El arte de esforzarte hasta cumplir tus sueños

24/07/2021 1

España no clasificó a Londres en el 2012, luego en el 2016 ella no estuvo en la lista de Río de Janeiro y en el 2020 se pospuso el evento por un año, pero ha llegado el momento de que Cristina Ouviña disfrute del mayor evento deportivo. Se lo ha ganado a pulso.

Ya puede decir: Misión cumplida, llegué a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos y cumplir el sueño de toda una gran carrera en el mundo del baloncesto.

Un regreso a España por todo lo alto tras varias temporadas en el extranjero termina con el plato fuerte de viajar a Japón con la Selección para convertirse en una atleta olímpica y vivir lo que lleva tanto tiempo esperando.

Campeona de la EuroCup colocando el primer trofeo en la vitrina del Valencia Basket femenino, varias finales en competiciones nacionales y nombrada como la MVP nacional en la Liga Femenina Endesa. Todo esto en los últimos meses para coger impulso y estar en Tokio en uno de los mejores momentos de su carrera, o el mejor.

No pudo estar en la fase de grupos de la competición europea en enero por motivos de salud, y desde ahí ha ido en línea ascendente en pleno proceso de resiliencia para alcanzar una gran cumbre. El Monte Fuji deja de ser el pico más alto de Japón ahora que Cristina escaló esta montaña que lleva tantos años subiendo.

El EuroBasket no terminó como ella y sus compañeras hubieran querido, pero el pasado no se puede cambiar y con un torneo tan importante en el horizonte solo se puede tener ilusión por el nuevo camino que tienen delante para recorrer. Ni un pequeño tropiezo deportivo ni el golpe que fracturó su nariz son suficientes para cortar las alas que da participar por primera vez en unos Juegos.

 

 

Ouviña ha dicho en entrevistas que volver a España a jugar le había sentado bien para reencontrarse con el amor por el baloncesto, y que en cuestión de una temporada haya logrado tantas cosas es una señal de que fue una buena decisión regresar a casa firmando con Valencia tras casi una década por el continente con Wisla Can-Pack, Nadezhda, Bourges Basket y USK Praha.

Su paso por varios países, la experiencia en otros veranos con el combinado nacional y esta guinda del pastel con Valencia la última campaña son un historial más que digno de ser olímpica y tener eso también en su palmarés ya sea con o sin medalla. Si el destino es justo tendrá un oro, una plata o un bronce colgando de su cuello, pero el simple hecho de estar en Tokio es motivo para alegrarse por ella.

Seguro que siendo una niña en las categorías inferiores del Centro Natación Helios no se imaginaba que terminaría en unos Juegos Olímpicos representando a su país contra las mejores rivales en el mayor escenario posible para cualquier deportista. Es bonito ver que algunos sueños se hacen realidad, y más cuando se cumplen con tanto trabajo, ganas y alegría en el trayecto hasta lograrlos.

La dura exigencia del deporte de élite seguro que ha hecho que haya momentos al límite para lo bueno pero también para lo malo, y poder estar en estos Juegos hace que estos segundos hayan merecido la pena. Ahora toca disfrutar del momento que lleva tanto esforzándose para poder vivirlo.

Tokio será especial por muchos motivos este verano, y el sueño cumplido de Cristina es uno.

 

 

Para compartir el sueño con ella, este es el horario de sus partidos:

  • Lunes 26 de julio a las 3:00 am – contra Corea del Sur
  • Jueves 29 de julio a las 10:20 am – contra Serbia
  • Domingo 1 de agosto a las 3:00 am – contra Canadá

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y Comité Olímpico Español

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “Cristina Ouviña: El arte de esforzarte hasta cumplir tus sueños
  1. Marla

    If you wish for to increase your know-how just keep visiting this site and be updated with the latest gossip posted here.

    11/08/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate