Gabby Williams: Si es fácil, es que lo estás haciendo mal

Gabby Williams: Si es fácil, es que lo estás haciendo mal

24/07/2021 0

Gabrielle Lisa Williams, más conocida como Gabby Williams, nació el 9 de septiembre en Reno, Nevada (EEUU). ¿Por qué juega entonces con Francia la alero estadounidense?

Gabby, conocida por todos como Spooky G, decidió a principios de este año que jugaría con el equipo nacional de Francia, de acuerdo a que cuenta con la doble nacionalidad americano-francesa gracias a su madre Therese, francesa de nacimiento.

La jugadora es una fiel activista de los derechos humanos, por lo que a principios de año manifestó que no se sentía cómoda representando a los Estados Unidos por el carácter racista de su sistema. Además, Gabby manifestó que la problemática racial de EEUU no se basa en casos aislados, sino que su sistema está diseñado para ser así. Spooky, cuyo padre Matt es negro, asegura que se siente negra a pesar de que su madre es blanca, y que adora las particularidades de su raza. Gracias a su incansable lucha en conjunto con el resto de jugadoras de la WNBA, se consiguió por primera vez que la liga femenina de baloncesto más importante del mundo se convirtiera en abanderada del movimiento #BlackLivesMatter y se dedicara la temporada a dar visibilidad al racismo en EEUU.

 

 

Es de admirar que una jugadora tan importante base sus decisiones no solo de acuerdo a causas deportivas, sino en base a valores humanos que hagan de este mundo un lugar mejor. Gabby ideó además el proyecto #SkyTakesAction para donar fondos a organizaciones comunitarias con sede en Chicago.

 

 

Según el rendimiento de cada partido, las jugadoras de Chicago Sky donaron 10$ por cada punto anotado, 100$ por cada victoria y 50$ por cada derrota. La ropa de calentamiento fue diseñada para promover la iniciativa y así generar conciencia, al igual que los artículos de subasta personalizados vendidos por las jugadoras. Además, los fans podían igualar las donaciones y así conseguir un mayor impacto en la comunidad.

La estrella de UConn renunció a jugar en la WNBA esta temporada para centrarse en sus compromisos con el combinado francés, demostrando una vez más que los valores son más importantes que el dinero o el éxito. La alero, que militaba en las Chicago Sky, pidió incorporarse más tarde a la dinámica del equipo para atender a sus compromisos con Francia, pero el equipo se opuso y se inició una odisea para conseguir un traspaso a un equipo que si entendiera su incuestionable compromiso con el equipo francés. Así, la jugadora de Reno acabó fichando por Los Ángeles Sparks y se incorporará al equipo la próxima temporada.

Gabby Williams, que consiguió la medalla de plata europea en su primer torneo oficial con la selección, se ha convertido en un referente dentro y fuera de la pista. En resumen, si en el mundo hubiera más personas como Gabby Williams, viviríamos en un mundo mucho mejor.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Anaïs López
AnaisLopez
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate