Mariona Ortiz regresa a LF Endesa: Jugará en Movistar Estudiantes

Mariona Ortiz regresa a LF Endesa: Jugará en Movistar Estudiantes

11/05/2021 0

El proyecto del Movistar Estudiantes está cogiendo mucha forma de cara la próxima temporada, consiguiendo fichar a buenas jugadoras nacionales para su plantilla.

Además de la renovaciones de Melisa Gretter, Arica Carter y María Espín se están reforzando muy bien para intentar dar un paso más tras ganar 18 de los 30 partidos en Liga Femenina Endesa, estar en los playoffs y también en la Copa de la Reina tras ascender de nuevo a la primera división.

La nueva incorporación del equipo es Mariona Ortiz, una jugadora que puede regalar grandes momentos al club y lleva ya un lustro jugando por Europa lejos de la liga española.

Mucha ilusión. Todo este tiempo he ido siguiendo la liga española y su crecimiento porque tenía claro que algún día querría volver. Cuando me salió la oportunidad de Movistar Estudiantes me pareció el empujoncito que necesitaba para tomar la decisión” dijo Ortiz en la web de su nuevo equipo, a lo que añadió: “Después de 5 años en el extranjero conociendo y disfrutando diferentes ligas, una empieza a echar de menos sus raíces. Sentí que era el momento de volver, de seguir creciendo cerca de casa”. 

 

 

Ortiz se une a Laura Quevedo como las primeras caras nuevas que llegan a Estudiantes y son fichajes que ilusionan mucho en el equipo madrileño que ha regresado a LF Endesa para quedarse.

La base catalana viene de jugar en Hungría, donde promedió 13.3 puntos con un 46.3% en tiros de campo, 5.4 rebotes, 6.7 asistencias y 2.1 robos para firmar una media de 20.5 de valoración por partido con el VBW CEKK Cegléd.

Entre otros equipos Mariona ha jugado en la liga española con el Perfumerías Avenida antes de pasar por Polonia con el CCC Polkowice o por Bélgica con el Namur Capitale y el Castors Braine.

 

Más palabras de Ortiz en la web de Estudiantes:

Estoy muy contenta de que Estudiantes se haya ganado la oportunidad y apueste por jugar en Europa. Creo que es un paso importante y muestra aún más que el club apuesta por el baloncesto femenino.

En estos 8 años donde he estado jugando Euroliga y Eurocup en países como Hungría, Bélgica, Polonia… me han llenado de experiencia que me ayuda, a día de hoy, a afrontar situaciones con más calma y cabeza fría. Siento que llego al equipo con un punto de madurez que puede aportar muchas cosas positivas.

Tengo muchas amistades que me han hablado del club y muy bien. Una de mis mejores amigas, Sara Rodríguez, estuvo jugando muchos años y creció con vosotros y siempre me ha comentado lo feliz que fue. “Es un club donde te sientes como en casa”, es una de las frases que más he escuchado.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate