Shekinna Stricklen ficha por las Atlanta Dream
Tras el verano pasado vivir una de las mejores agencias libres de los últimos años en la NBA, ahora es el turno para la WNBA. Lleno de talento y una liga que no para de crecer, en este mercado de invierno, el mercado no ha hecho más que moverse y la competición cada vez genera más ´hype´ con todos los nuevos fichajes. Muchos expertos dicen que esta agencia libre es la mejor que ha tenido la WNBA en toda su historia, por lo que poca cosa no es. Movimientos como el de Angel McCoughtry que, tras 10 temporadas con las Atlanta Dream, decide marcharse a Las Vegas Aces para jugar junto a A’ja Wilson, Liz Cambage, entre otras. A falta de que renueve la australiana como se espera.
Por otro lado, otro de los grandes nombres que sonaba en el mercado era el de Shekinna Stricklen, jugadora que fue seleccionada en el segundo pick de 2012 por las Seattle Storm. Equipo el cual pasó sus primeras tres temporadas, en donde casi siempre salía del banquillo, pero que funcionaba de revulsiva siendo una autentica pesadilla para las defensas, sobre todo desde el perímetro. Shekinna siempre fue una amenaza desde la larga distancia. Ahora mismo, con 421 triples en su carrera, ya se encuentra en el top-19 de esa lista, y sin duda alguna que seguirá creciendo. La temporada pasada anotó un total de 76 tiros de tres puntos.
Tras su paso por el equipo de Seattle, en 2015 cambia de aires rumbo a Connecticut Sun, en donde pasaría sus próximas 5 temporadas. Equipo en el cual estaba en plena reconstrucción, por lo que los primeros tres años estuvieron últimas en la conferencia este no pudieron competir. Luego en 2018 llegaría su primera participación en los playoffs, pero caerían ante las Phoenix Mercury. Para que, un año más tarde, ya casi consolidadas al 100%, el equipo logre hacer una muy buena campaña, quedando segundas en su conferencia. En playoffs, se encargarían de eliminar por 3-0 a Los Ángeles Sparks. Por primera vez en su carrera, Shekinna tenía unas finales y una gran oportunidad de ser campeonas cuando enfrentaban a las Washington Mystics de Elena Delle Donne. En una serie muy reñida, pero que terminó 3-2 a favor de las de Washington.
For all the big-time 3s and the world class smile that always followed, thank you Strick! pic.twitter.com/AD4iisnybh
— Connecticut Sun (@ConnecticutSun) February 16, 2020
Tras un paso por la liga muy interesante, la última campeona del concurso de triples de la WNBA decide marcharse de las Sun para fichar por las Atlanta Dream por dos años. Una jugadora que quizás pasa un poco desapercibida al no poder ser All-Star, pero que es un complemento vital para cualquier equipo que necesite tiradoras. Sin duda alguna de que esto se esperaba, tras la llegada de DeWanna Bonner al equipo, pero que las de Georgia se llevan a una gran jugadora en donde buscarán levantar cabeza tras una temporada en donde tuvieron el peor récord de la liga.
Además, Atlanta se ha metido en un traspaso a varias bandas en donde dan a varias jugadoras para obtener a Courtney Williams y la 17a elección en el draft 2020 de las Phoenix Mercury. Para lo que entregaron una segunda ronda, Jessica Breland y Nia Coffey. Un buen movimiento para reforzar la línea exterior.
👀 pic.twitter.com/girXmjBcbC
— Atlanta Dream (@AtlantaDream) February 19, 2020
#EntraEnLaZona