Ruthy Hebard se estrena escribiendo en The Players Tribune

Ruthy Hebard se estrena escribiendo en The Players Tribune

08/05/2020 0

La rookie de las Chicago Sky, formada en las Oregon Ducks, no ha tardado en estrenarse escribiendo en The Players Tribune. En su llegada a la liga, la temporada se ha visto en riesgo de suspenderse y no ha podido empezar a jugar, por lo que aprovecha en los medios de comunicación.

Ruthy Hebard ha publicado un texto titulado «Mi mamá todavía trenza mi cabello». En este escrito, la jugadora empieza hablando sobre su infancia. «Cuando eres una niña de ocho años de edad, una niña negra que vive en Fairbanks, Alaska, lo único que quieres más que a nada en el mundo entero es una cabeza llena de trenzas bonitas… Antes de ser una de las 10 mejores selecciones del draft de la WNBA y un All-America en Oregon, antes de ser un recluta de cinco estrellas, y antes de que realmente supiera cómo jugar baloncesto, era solo una niña en Fairbanks que quería desesperadamente cambiar de un lado a otro y tener largas y bonitas trenzas como si viera a otras mujeres afroamericanas en las películas«, comenzó Hebard.

Ruthy Hebard y su infancia en Alaska

 

La principal afectada de esto fue su familia, como no podría ser distinto. «Y quiero decir … mi pobre madre. ¿Puedes imaginar?«, dijo Ruthy. A lo que añadió que en Chicago, su lugar de nacimiento, hubiera sido más sencillo, pero en Alaska no es lo más habitual.

Al principio no fue fácil, pero su madre terminó aprendiendo gracias a tutoriales y mucha prácticar. «Fue como tener mi propia estilista personal. Pero, como, la mejor, más cuidadosa y apasionada y dedicada y experta estilista imaginable. Ah, y casi se me olvida mencionar, mi madre… ella es blanca«, haciendo referencia con esto último a que no era una persona acostumbrada al estilo de Ruthy.

Hebard fue adoptada al poco de nacer, por lo que también aprovechó para dedicar unos párrafos a su padre: «Durante los inviernos, mi papá me llevaba a los juegos de hockey de Alaska Nanook, y durante el primer intermedio entre períodos siempre me conseguía un Push Pop. Cada vez. Fue increíble! Pequeñas experiencias como esa son cosas que siempre recordaré«.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate