Las curiosidades que dejó el fichaje de Dedmon por Hawks
Uno de los movimientos que hicieron los de Atlanta para cambiar su dinámica fue con Sacramento Kings. Aunque el propio Travis Schlenk aseguró que después de haber conseguido a Clint Capela no fue una prioridad para él. Si bien es cierto que les venía muy bien para la segunda unidad, ya no eran ellos quienes tuvieran la iniciativa.
Antes de hacer el traspaso con los Houston Rockets ambas franquicias ya estaban hablando, pero una vez llegó el suizo a los Hawks se estancaron. Un escenario que hizo a los de Sacramento buscar otro destino. Aunque sin conseguir algo a cambio que interesara a las oficinas. Es por ello que volvieron a reactivar las conversaciones que tenían paradas.
Según se ha informado en The Athletic fueron los de púrpura quienes llamaran a las oficinas de Georgia en la fecha del trade deadline. Y lo hicieron para ver que podrían obtener a cambio. El problema es que sabían que no era mucho por un jugador que había sido alejado de la rotación. Incluso el propio Dewayne Dedmon fue multado por decir que se quería ir de la franquicia en enero con 50.000 dólares. Por lo que el precio bajaba aún más. Todo malas noticias para los Kings.
En una entrevista ante el partido contra Boston Celtics, antes de su debut, le preguntaron sobre la situación de su salida. Puesto que no debemos olvidar que en verano había firmado un contrato de larga duración, habiendo sido ese el motivo que le hicieron salir de los Hawks en donde no querían en ese momento comprometerse tanto. Aunque el center no quiso hablar mucho diciendo: «Ya me costó $ 50K, hermano«.
El propio Travis Schlenk dijo: «La forma en que se llegó a un acuerdo fue que anticipamos que Jabari Parker probablemente cogería su opción de jugador, por lo que no íbamos a dar tanto dinero. Eso es realmente lo que nos llevó a hacerlo. No quiero decir que no buscábamos hacerlo cuando surgió, pero aprovechamos la oportunidad porque era un valor pequeño en cuanto al dinero, y teníamos dos activos en él». Además de enviar a un Alex Len que terminaba contrato y no contaba para le proyecto.
“Pudimos obtener un par de activos con lo que era otra cosa que queríamos lograr (sacarse el contrato de Jabari Parker para la temporada que viene). Mantuvimos mucho de nuestro salary cup. Obviamente usamos un poco, pero todavía tenemos la mayor cantidad de espacio en la liga. Nos sentimos bien por eso«. – Travis Schlenk
En el tercer año de contrato, solamente 1 millón es garantizado para Dewayne Dedmon, por lo que los de Atlanta tendrán espacio para maniobrar en 2021/22 si se lo proponen. Algo que suma más valor a la operación por parte de los Hawks.
En el traspaso también llegó Skal Labissière, quien va a tener oportunidades en los meses que quedan. Luego será agente libre restringido, y depende del nivel que muestre con su nueva camiseta le retendrán o le dejaran salir en el caso de haber ofertas. O al menos eso ha aclarado el general manager para The Athletic.
#EntraEnLaZona