Daryl Morey cree que los veinticinco días de ‘training camp’ no serán suficientes
Continúan llegando más opiniones acerca del posible regreso de la competición y como será la reanudación para los equipos y jugadores. Hoy ha sido el turno de Daryl Morey, presidente de operaciones de los Houston Rockets. El general manager del equipo texano ha entrado a valorar la propuesta que días atrás salió de contar con veinticinco días de preparación antes de reanudarse la competición.
Sobre ella, en un directo de Instagram con Cayleigh Griffin, Morey ha opinado que quizás el plazo de veinticinco días si sea ‘’un espacio más corto del que esperaba la gente’’. Estas declaraciones se suman a las varias voces de preparadores físicos o de ‘general managers’ que con anterioridad habían declarado que se necesitaría un periodo de al menos un mes para evitar riesgos de lesión.
Aún así, y pese a dejarse casi el periodo que se demandaba, el presidente de operaciones de los Rockets considera que no será suficiente para recuperar el nivel de juego y ritmo que la NBA requiere. Eso sí, cree que todas las franquicias se encontrarán en la misma tesitura.
Sus declaraciones:
‘’La gente no volverá a estar en la forma que requiere la NBA. Eso creo y esto depende del comisionado y de los planes que están desarrollando, vamos a tener que acortar el periodo de preparación más de lo que la gente pedía.’’(…)
(…)“La realidad es que no va a haber gran diferencia. Deseo que el nivel de juego sea lo suficientemente alto pero todos los equipos vamos a enfrentarnos a los mismos problemas, por lo que creo que no habrá una diferencia importante entre los equipos. Es posible que los primeros partidos no sean buenos, pero ambos equipos lidiarán con los mismos problemas. Todos tendremos que dar nuestra mejor parte en un periodo de tiempo más corto.’’