Frank Vogel sobre el positivo de Gobert: ”Fue algo que nos pilló a todos por sorpresa”

Los Angeles Lakers han vivido una temporada llena de imprevistos pese a su clara candidatura al anillo. El altercado entre la NBA y China les pilló de pleno en el gigante asiático donde tenían planificado disputar varios encuentros de exhibición como parte de la ronda de encuentros de preparación para la temporada 2019/20. Una vez comenzada la regular season las cosas funcionaron a la perfección y han dominado con puño de hierro pero de nuevo la desgracia volvió a golpear las puertas de la franquicia del Staples Center con el terrible fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gigi con otros siete acompañantes. Mazazo terrible.

Y cuando parecía que la temporada no tenía nada peor deparado para el equipo angelino y que marchaban decididos hacia los playoffs con las miras puestas en el Larry O’Brien, la pandemia mundial del coronavirus obligó a la NBA a la suspensión de forma indefinida de la temporada.

Cómo está viviendo la suspensión de la competición

Y en este parón de temporada, Frank Vogel (entrenador de los Lakers) ha atendido al periódico Los Angeles Times para repasar y hablar de la suspensión de la temporada o de como estaba siendo la temporada. En relación a la suspensión y como se tomó el parón ha dicho que ‘’sabía que el parón iba a ser largo y me tome varios días de desconexión. Un día o dos. Tras ello, he aprovechado para revisar los últimos encuentros de los Lakers para tomar notas de en lo que estábamos mejorando y continuar con ello cuando todo se vuelva a retomar.’’

Continuando con la suspensión, y más en concreto, el día que Rudy Gobert dio positivo en covid-19 y la organización tomó la decisión de no jugar más partidos ha expresado que todo lo sucedido ‘’fue algo que nos pillo a todos un poco de sorpresa’’.

Los Lakers y el covid-19

Y el asunto del coronavirus no pilló de lejos a Los Angeles Lakers tras el positivo de Rudy Gobert. Tras el positivo del pivot francés, los Brooklyn Nets (que días antes habían jugado contra los Lakers) comunicaron que varios jugadores de la plantilla habían dado positivo en la prueba de covid-19 algo que puso en alerta a la franquicia que sometió a su plantilla a análisis. Tras las pruebas, se conoció que dos jugadores habían dado positivo aunque se encontraban asintomáticos.

En relación a cómo vivió el positivo de dos integrantes del equipo, Vogel, ha declarado que ‘‘me aseguré de que mi familia y yo estuviésemos bien, mientras había estado cerca de dichas dos personas tomé las pautas de distanciación por lo que estaba seguro y confiado de no necesitar un test para mi’’.

El tiempo en familia tan necesario

Pero todo tiene su lado bueno, o al menos hay que tratar de sacárselo a todo. El parón de la competición está permitiendo a jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos están pudiendo gozar de tiempo con sus familiares que de normal no tienen a causa del ritmo de viajes y desplazamientos en los que se ven envueltos los equipos durante el año. Y Frank Vogel no está siendo una excepción y es que tal y como el mismo declara ‘’solo tratamos de divertirnos en casa tanto como podamos, de disfrutar del lado positivo que no es otro más que el tiempo en familia’’.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate