Chiney Ogwumike está orgullosa de los deportistas que protestan

En todas las ciudades de los Estados Unidos ha salido gente a la calle a protestar por la muerte de George Floyd, y los deportistas no iban a ser una excepción.

En todas las ciudades de los Estados Unidos ha salido gente a la calle a protestar por la muerte de George Floyd, y los deportistas no iban a ser una excepción. Desde la WNBA y la NBA ha habido una gran representación en la lucha contra las injusticias.

Chiney Ogwumike estuvo en el programa de Get Up hablando sobre la situación, y expresó su sentimiento de respaldo de la comunidad del baloncesto. “Ver todas las imágenes de los atletas ha sido tremendamente inspirador, y creo que la razón por la que ves a los atletas liderando la carga cuando se trata de un cambio social es porque en la raíz de todo, está en nuestro ADN“, dijo la jugadora de Los Angeles Sparks.

Un factor importante que ha visto Chiney en que sean deportistas lo que lleven la principal voz es porque saben lo que es no estar solo nunca: “Somos jugadores de equipo; estamos conectados para cuidar al último jugador en el banco tanto como nos preocupamos por nosotros mismos. Hemos sido atletas casi toda nuestra vida. No podemos activar o desactivar esto“.

Ogwumike también puso ejemplos concretos que le han parecido muy importantes en estos días como Jaylen Brown, además de recalcar la importancia que ha tenido una jugadora de la WNBA que dejó la canchas por luchar por un sistema penal mejor para todos. “Es por eso que ves a Maya Moore renunciando a la temporada de la WNBA en su mejor momento para luchar por los condenados injustamente“, dijo Chiney.

Maya Moore es finalista para Muhammad Ali Sports Humanitarian Award

 

Para terminar, la jugadora de la franquicia angelina hizo hincapié en la importancia que han tenido los deportistas en este movimiento: “Queremos estar en el juego, queremos ganar y, lo que es más importante, compartir ese sentimiento. Eso es lo que nos mueve. Ese es nuestro estándar y es más grande que el deporte”.

 

#EntraEnLaZona

 

 

 

¿Regresará Maya Moore a las canchas esta temporada? Te contamos lo que se sabe:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate