Sabrina Ionescu se sometió a un nuevo tratamiento en su tobillo

Sabrina Ionescu se sometió a un nuevo tratamiento en su tobillo

03/11/2020 0

Fue una lástimas que Sabrina Ionescu se tuviera que perder toda la temporada rookie debido a una lesión de tobillo en su tercer partido como profesional.

Un año atrás puso en espera a la WNBA por intentar ganar el March Madness con las Oregon Ducks, pero se suspendió debido a la pandemia. Luego tuvo una de las llegadas con más hype de la historia del draft, pero se lesionó sin poder demostrar su validez prácticamente.

Meses después de su lesión, en aquel partido de las New York Liberty contra las Atlanta Dream, Ionescu ha tenido que volver a acudir a un médico para seguir progresando en su recuperación. Se espera que pronto sea autorizada por el personal médico de las Liberty para volver a la actividad física, pero pasó por un procedimiento mínimamente invasivo que eliminó un tejido cicatricial calcificado que estaba irritando un tendón detrás de su tobillo.

 

 

El médico que la trató, el Dr. Martin O’Malley, dijo en un comunicado de la franquicia neoyorquina en su página web oficial los motivos por los que se tuvo que tratar Ionescu:

Se sometió a un procedimiento menor en el tobillo para extraer un fragmento óseo suelto que irritaba un tendón detrás del mismo tobillo. Ocurrió durante su esguince en julio, no involucró la superficie del cartílago de la articulación del tobillo y esperamos una recuperación completa. Los ligamentos que se desgarraron durante su lesión se han curado completamente y no hubo necesidad de un procedimiento de estabilización del ligamento del tobillo“.

Habrá que ver si esto alarga el tiempo de espera por Sabrina en el extranjero. Ya dijo que pretende jugar overseas para coger ritmo competitivo, pero fue antes de conocerse esta noticia. En nuestro podcast habíamos hablado de esta noticia de su interés por jugar en Europa u otro lugar del mundo:

 

 

Con la larga temporada baja, me comprometo a regresar en 2021 completamente preparada para reunirme con mi equipo e impulsar mi carrera en la WNBA” dijo Sabrina en el comunicado de las Liberty. Es de las jugadoras con más progresión y sabe que tiene mucho trabajo por delante.

En el poco margen que tuvo para exhibir su talento en la burbuja hizo un partido de 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y en el resto dio muy buenas sensaciones. Fue poco tiempo, pero aumentó los motivos para tener altas expectativas sobre ella.

Mi rehabilitación ha ido muy bien y quiero volver a la cancha” dijo Ionescu, por lo que veremos si se refiere a las pistas de los Estados Unidos o la veremos por otro país próximamente.

Hay que recordar que Sabrina había dicho que admira mucho a Diana Taurasi, por lo que superar lesiones debe ser una de las cosas grabadas en su mente si quiere aspirar a esa grandeza. “Ella es la G.O.A.T, así que ha sido positivo poder estar cerca de ella y jugar contra ella, y además tratando de crear una relación con ella” fueron sus palabras sobre Taurasi.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate